WWDC22 en directo: cómo ver la Keynote de iOS 16 en streaming

Te mostramos cómo ver la Keynote de la WWDC 2022 en directo desde iPhone, iPad, Mac, Apple TV y otros dispositivos.

WWDC22: ver directo en streaming

Como probablemente ya sabrás, el día 6 de junio tiene lugar la WWDC 2022 de Apple, un evento en el que desarrolladores y usuarios tienen muy puestas las miradas. Durante la Keynote, sea cuando veamos oficialmente la presentación de iOS 16 y de iPadOS 16, dos sistemas operativos que llegarán de la mano de otros como macOS 13, tvOS 16 o watchOS 9, además del posible especulado realityOS y tal vez alguna sorpresa adicional como un nuevo producto dentro de la gama de los ordenadores Mac.

Lo primero que debes tener claro es cuándo es la Keynote oficialmente para poderte unir al streaming en directo. Según las notas de Apple, el evento tiene lugar el día 6 de junio a las 10:00 (PT), hora que se corresponde con las 19:00 en la península española y el resto de países de la zona horaria CET. No obstante, te recomendamos comprobar los horarios de la Keynote de la WWDC 2022 por países con el fin de que puedas asegurarte de que conoces la hora exacta en tu ubicación. Con dicha información, deberás seguir los pasos de este tutorial unos minutos antes de que dé comienzo la Keynote si no quieres perderte nada.

Cómo ver la Keynote de la WWDC 2022 en directo desde cualquier dispositivo

Tal y como comentábamos, algunos minutos antes de dar comienzo al evento conviene que te conectes al streaming para no perderte absolutamente nada. Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el evento de Apple solo se retransmitirá online desde el Apple Park en forma de grabación, por lo que encontrarás diferentes subtítulos para los idiomas más populares. Además, hay diversas formas de ver la Keynote de la WWDC22 en directo, si bien no todas están disponibles para cualquier dispositivo.

WWDC 2022: fechas, qué es y qué esperamos que Apple presente

Ver la WWDC22 desde YouTube en cualquier dispositivo

La opción más sencilla para poder disfrutar de la Keynote es hacerlo a través de YouTube. Apple pone a disposición de los usuarios un vídeo en directo en la plataforma de Google, por lo que solo tienes que acceder al evento desde cualquier dispositivo compatible (con la app instalada o con acceso desde el navegador web) para disfrutar del evento de Apple.

El streaming a través de YouTube comenzará minutos antes del evento, y en las opciones de reproducción tendrás la opción de activar los subtítulos preparados por Apple en multitud de idiomas. La presentación en sí será en inglés, pero con los subtítulos no deberías tener ningún problema en seguirla.

Ver la Keynote de la WWDC 2022 desde iPhone, iPad y Mac

Si dispones de un iPhone, iPad, iPod touch o Mac actualizado a la última versión de iOS, iPadOS o macOS (según corresponda), podrás disfrutar del evento en streaming directamente desde el sitio web de Apple. Para ello, necesitarás abrir la página web estadounidense de la firma desde el navegador Safari en cualquiera de tus dispositivos.

No obstante, deberás tener en cuenta que solo es compatible con los últimos modelos lanzados al mercado de iPhone, iPad y Mac, por limitaciones de la reproducción en streaming de Apple. También hay otros navegadores compatibles, como Microsoft Edge en Windows, pero lo más recomendable si no consigues acceder al evento en directo es que emplees la opción de YouTube, cuyo reproductor en streaming ofrece una mayor compatibilidad.

Ver Keynote de la WWDC22 en directo desde iPhone, iPad y Mac

Si tienes un dispositivo con iOS, iPadOS o macOS, podrás ver la Keynote de la WWDC 2022 desde la página web de Apple

La página web de Apple se verá modificada conforme la hora del evento de presentación se vaya acercando. Unos minutos antes aparecerá el reproductor de la Keynote en directo, y pulsando sobre el botón tendrás la posibilidad de comenzar a ver la WWDC22 desde tu dispositivo en tiempo real.

Horarios de la WWDC 2022 por países, ¿cuándo es la Keynote?

Ver la Keynote de la WWDC22 desde Apple TV

Si cuentas con un Apple TV o un dispositivo compatible con el servicio de Apple, podrás ver la Keynote de la WWDC22 desde la aplicación oficial Apple TV, que puedes descargar gratis en el App Store. Esta aplicación viene preinstalada en sistemas operativos como iOS, iPadOS, macOS o tvOS, por lo que si dispones de un Apple TV no tendrás problema en ver el evento desde la gran pantalla.

Además, la app Apple TV también está disponible en otros dispositivos. Algunos televisores Smart TV la incorporan de serie y es compatible con otros reproductores como los Amazon Fire TV y algunas videoconsolas de juegos. Si dispones de la app y de un ID de Apple, podrás disfrutar la Keynote de la WWDC22 abriendo dicha aplicación.

De esta forma, cualquier dispositivo compatible con el streaming de Apple TV+ te permitirá ver en directo la Keynote del Apple Event. En el caso de tener algún tipo de problema con la reproducción, siempre tendrás la opción de recurrir a YouTube para ver el vídeo en directo del evento inaugural de la WWDC 2022.

Comentarios