WhatsApp ya permite realizar llamadas y videollamadas en grupo

Hoy en día mantener comunicación con personas de otras regiones es algo cotidiano y existen muchas herramientas y aplicaciones que pueden facilitar este proceso, sin embargo, con el paso del tiempo WhatsApp se ha consolidado como una de las más usadas, y pronto lo será más aún, ya que ahora su interfaz da la oportunidad de hacer llamadas y videollamadas con múltiples personas al mismo tiempo.

En promedio se calcula que alrededor de 2 mil millones de minutos diarios en llamadas son procesados por la plataforma de WhatsApp, lo cual pone en evidencia la efectividad de esta herramienta. Por esta razón WhatsApp ha decidido añadir más privilegios a sus servicios de llamadas y videollamadas permitiendo crear grupos de conversación en ambas opciones.

Por ahora, WhatsApp solo permitirá mantener comunicación simultánea con un máximo de 4 personas por cada llamada o videollamadas efectuada. Los pasos a seguir son muy simples: al momento de iniciar la llamada o videollamada a alguno de tus contactos, si durante la conversación deseas añadir más personas, para crear un grupo solo pulsa sobre el nuevo botón de “Añadir participantes”, ubicado en la zona superior derecha.

Llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp

Para mantener estabilidad y claridad en las llamadas grupales, también se utiliza el cifrado extremo a extremo, al igual que con los mensajes, con el fin de asegurar que pueda funcionar de una forma segura con los diferentes protocolos de conexión existentes alrededor del mundo.

A partir de ahora es posible hacer uso de estas opciones, las cuales WhatsApp ya tiene habilitadas para iPhone (y también para dispositivos Android), y para ello tan solo deberás actualizar la aplicación desde la App Store:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Escrito por

2/8/2018 a las 12:34 UTC