Soluciona los problemas con los datos móviles de tu iPhone

¿Tienes un iPhone y de pronto te has quedado sin datos móviles? Este suele ser un problema muy común en estos dispositivos y a continuación te contamos cómo puedes solucionarlo.

Soluciona los problemas con los datos moviles de tu iPhone

Pocas cosas son más incómodas y molestas que quedarte sin datos móviles, en especial cuando el acceso a una red WiFi no es posible. En muchos casos esto se debe a que consumiste el cupo que tienes contratado con tu operador y para solucionarlo basta con una pequeña recarga para seguir navegando.

Sin embargo, si tienes un iPhone esto puede que no se deba precisamente a tu cupo de navegación y esté relacionado más con el funcionamiento de tu móvil. Aunque pueda parecer extraño, quedarte sin datos móviles en tu móvil de la manzanita es más común de lo que crees.

Algunas posibles soluciones a tu problema de datos móviles en el iPhone

Si te ha pasado esto, te contamos que no tienes que preocuparte. A continuación te contamos algunas posibles soluciones a tus problemas con los datos móviles en el iPhone para que puedas navegar y comunicarte sin problemas.

Verifica que tu tarjeta SIM funcione correctamente

Aunque parezca un aspecto muy básico e irrelevante, verificar que tu tarjeta SIM se encuentre en perfectas condiciones es el primer paso para solucionar tus problemas con los datos móviles en el iPhone. Para ello, debes revisar que esté en buen estado físico, sin roturas o daños en el chip.

Chequea que tu tarjeta SIM se encuentre en óptimas condiciones

Chequea que tu tarjeta SIM se encuentre en óptimas condiciones

Una vez verifiques estos aspectos, deberás comprobar que se encuentre colocada correctamente en la bandeja SIM de tu iPhone o de lo contrario no podrás funcionar correctamente. En este caso verifica que esté en la posición correcta según la mueca de la bandeja y que se mantenga firme siempre.

Reinicia tu iPhone para recibir ayuda

Una de las soluciones más simples y que muchas veces pasamos por alto es la de reiniciar todos los procesos de nuestro iPhone. Y sí, puede parecer una acción con poca importancia pero el caso es que soluciona muchos problemas, entre ellos el de los datos móviles en el iPhone.

Hacer esto es muy sencillo, basta con apagar tu iPhone y esperar alrededor de unos 30 segundos antes de volver a encenderlo. De esta manera el sistema operativo arrancará en limpio y con suerte sin problemas de conexión.

Comprueba que estés al día con las actualizaciones

Otra de las posibles soluciones está relacionada directamente con el sistema operativo de tu iPhone y que este cuente con la última versión. Recuerda que cada actualización además de traer nuevas funcionalidades, también corrige errores y fallos existentes para mejorar la experiencia de uso.

Actualizar el iPhone sin ordenador vía OTA

En este caso, basta con ir a «Ajustes > General > Actualización de Software» para comprobar que estés al día con todo. Eso sí, te recomendamos realizar este proceso conectado a una red WiFi en caso de que debas descargar algún archivo.

Dale un vistazo a los ajustes de red

Es muy común que las operadoras realicen actualizaciones en sus plataformas con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y con ello puedas tener una mejor navegación. Por lo general, estas actualizaciones suelen hacerse automáticamente, por lo que ni te enteras. Pero, ¿y si no se pudieron instalar?

Existe una manera de poder saberlo. Para ello ve a «Ajustes > General > Información» y en caso de haber alguna actualización debería aparecer junto a los datos del operador. En este punto solo debes darle a «actualizar» y así forzar la instalación.

Esto es totalmente recomendable cuando cambias de tarjeta SIM o colocas una totalmente nueva pues, como te hemos comentado, estas actualizaciones suelen hacerse de forma automática. Ahora bien, hay otra acción que puedes realizar para solucionar tus problemas con los datos móviles en el iPhone: restablecer los ajustes de red.

Doble SIM en el iPhone: cómo configurar, eSIM y todo lo que debes saber

Para esto basta con ir a «Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red». En este punto deberás confirmar el proceso y listo. Eso sí, considera que al hacer este paso las redes WiFi, Bluetooth y móviles que tengas registradas se borrarán y en el caso de las dos primeras, deberás registrarlas nuevamente.

Desactivar la itinerancia de datos

La itinerancia de datos es muy útil y necesaria cuando necesitas conectarte a una red móvil cuando te encuentras fuera de tu país, por lo que si eres una persona que viaja mucho puede ayudarte. Sin embargo, si este no es tu caso, desactivar esta función puede solucionar los problemas con los datos móviles.

Desactiva la itinerancia de datos de tu dispositivo móvil para mejorar la conexión

Desactiva la itinerancia de datos de tu dispositivo móvil para mejorar la conexión

El proceso para hacerlo es muy simple, basta con ir a «Ajustes > Datos Móviles > Opciones > Itinerancia de datos» y desactivarlos según sea el caso. Una vez hecho esto, tu conexión debería mejorar.

¿Problemas de tu operador en el área donde te encuentras?

Muchas veces el problema con los datos móviles en el iPhone ya no está relacionado con el dispositivo sino con la operadora de red. Esto suele ocurrir principalmente porque hay alguna avería en la zona, poca cobertura o cualquier otra situación.

En estos casos es necesario contactar a tu operador e incluso comunicarte con soporte técnico y plantear la situación de tal manera que puedas descartar cualquiera de las opciones y poder llegar a una solución funcional y efectiva.

Restaurar tu iPhone a los valores predeterminados

En el peor de los casos y como último recurso, restaurar tu iPhone de fábrica puede ser la solución que te ayude a solventar cualquier problema con los datos móviles en el iPhone. Eso sí, ten en cuenta que se borrará todo el contenido dentro de tu móvil, desde las aplicaciones descargadas hasta tus fotos, imágenes, vídeos y demás.

Modo avión del iPhone: sácale el máximo partido activándolo cuando más lo necesitas

Aunque se trata de una solución drástica, es muy efectiva. Es por ello que siempre se recomienda hacer en últimas instancias, cuando todo lo anterior no funciona de ninguna manera.

Esperamos que no tengas problemas con los datos móviles en tu iPhone pero si llegas a tenerlos, te invitamos a probar todas estas soluciones y puedas seguir disfrutando de tu servicio sin complicaciones.

Si te ha gustado este artículo, y aún así tu dispositivo móvil sigue presentando fallas puede que necesites repararlo. Esta es una lista completa de los puntos de reparación autorizados en España.

Comentarios