Internet es más frágil de lo que pensamos. Al depender de servidores independientes, es posible contar con algún tipo de problema en determinadas ocasiones que impida acceder a las páginas web, algo que también puede afectar a los usuarios de productos como el iPhone, el iPad o el Mac. De hecho, si eres tú mismo el propietario de la página web, es posible que te preocupe conocer si hay algún tipo de problema por el que los usuarios no puedan entrar en tu sitio.

Por este mismo motivo, te vamos a mostrar cómo puedes verificar si hay algún tipo de problema en el servidor de tu sitio web y por eso no se está mostrando, o si por el contrario el fallo está relacionado con la conexión a Internet de tu dispositivo. De esta forma, sabrás si debes contactar con tu proveedor de alojamiento web, buscar un servicio de emergencias WordPress para ponerle solución al problema, o bien si únicamente necesitas contactar con tu proveedor de acceso.

Cómo saber si tu página web está caída desde iPhone, iPad o Mac

Tal y como comentábamos, comprobar si un sitio web está caído o si se trata de la conexión a Internet puede ser algo muy importante de cara a los propietarios de una página web. Es importante reducir al máximo posible el tiempo de actividad de cualquier sitio para evitar problemas de posicionamiento web y de confianza por parte de los usuarios.

Doble SIM en el iPhone: cómo configurar, eSIM y todo lo que debes saber

En este sentido, son muchas las opciones con las que se cuenta. Una de ellas puede ser hacer un ping desde la terminal del Mac al servidor del sitio web para saber que todo está bien, pero este proceso puede verse alterado si, por ejemplo, es tu conexión a Internet la que falla. Por esto mismo, probablemente una de las opciones más recomendadas consista en visitar una página web de comprobación, que tratará de acceder al dominio que indiques desde diversas localizaciones para ver si todo está bien. Entre otras, las siguientes páginas web podrían ayudarte:

  • Is It Down Right Now: una de las herramientas para comprobar si un sitio web está caído más clásicas. Su funcionamiento es muy sencillo, pues tan solo tendrás que colocar en la barra de búsqueda el dominio de tu sitio web y te mostrará si funciona o no, el tiempo de respuesta e incluso valoraciones de los usuarios que hayan optado por acceder para ver si todo está bien.
  • Down.com: probablemente el dominio de esta página web sea uno de los más sencillos de recordar, al igual que su funcionamiento. Tan solo deberás colocar en el sitio web tu dominio y te responderá amigablemente con un “Down!” si está caída, o con un “It’s you!” si al comprobarlo sus servidores sí logran acceder al sitio web.
  • Website down!?: otra popular página web para comprobar si otro dominio está caído es esta. Tiene la ventaja de hacerlo desde tres centros de datos independientes colocados en ubicaciones estratégicas, de forma que no tendrás problema en verificarlo. Además, dispone de un tablero público en el que se muestran los últimos sitios web que han comprobado otros usuarios.
  • **CurrentlyDown.com: al colocar el dominio de tu página web en esta página, automáticamente se comprobará si está caída o si funciona correctamente. Además, se mostrará una pequeña gráfica propulsada por la tecnología de Google en la que quedarán reflejadas las últimas caídas de tu página web, además de una sección de comentarios que los usuarios de tu sitio podrán utilizar para describir sus opiniones.
Comprobar si una página web está caída en Is It Down Right Now
Páginas web como Is It Down Right Now pueden ayudar a verificar si un sitio web está caído o si el responsable es la conexión a Internet

De esta forma, con las páginas web anteriores, podrás ver fácilmente si tu página web está caída o si, por el contrario, el problema está en tu equipo o en la conexión a Internet. En este último caso, siempre puedes utilizar una VPN para comprobar desde otras ubicaciones si hay algún tipo de restricción a nivel de servidor que pueda estar bloqueando tu acceso a la página web.

Cómo evitar que un sitio web se caiga

En el caso de que tu página web sufra algún tipo de problema, conviene que revises qué ha podido causarlo de forma exhaustiva. Muchas veces puede estar relacionado con el proveedor de servicios de alojamiento, hosting o servidores, pero es cierto que no siempre tiene por qué ser el responsable. Para evitar caídas y garantizar un correcto funcionamiento, siempre conviene realizar un buen mantenimiento web de forma periódica, en el que se revise que todo funciona de forma correcta.

Esto es algo que se vuelve más necesario especialmente sobre los sitios web que funcionan bajo el CMS de WordPress. Es más que recomendable buscar opciones como el servicio mantenimiento WordPress que ofrece Destaca, una empresa diseño web Madrid que promete garantizar que el funcionamiento de tu página web sea siempre el que esperas.

Incluye contenido patrocinador la marca: este artículo incluye contenido patrocinado ajeno a iPad Experto. Sin embargo, todo lo publicado ha sido revisado y validado previamente por el equipo de redacción para ofrecer las garantías de veracidad y confianza habituales.