A la hora de utilizar cualquier iPhone o iPad, suele ser habitual modificar los niveles de brillo de la pantalla. Esto es algo de lo más normal, pues debido a factores externos es cierto que, en ocasiones, el brillo puede estar demasiado bajo o demasiado alto, dificultando el uso del dispositivo al no poder ver claramente los elementos de la pantalla.
Sin embargo, una vez que modificas el nivel de brillo original del iPhone o iPad, el sistema operativo iOS aprende de tus parámetros. Justamente por esto, aunque la regulación automática del brillo se encuentre habilitada, el dispositivo analizará cuáles son los patrones en los que necesitas más o menos luz, adaptándose a ellos. Ahora bien, puedes restablecer esto si quieres volver a los niveles iniciales de brillo.
Así puedes volver a la configuración inicial del brillo de la pantalla en tu iPhone o iPad paso a paso
Tal y como comentábamos, si en algún momento modificas el brillo de la pantalla de tu iPhone o iPad de forma manual, aprenderá de tus patrones y, aunque automáticamente se vaya cambiando, lo hará en base a las configuraciones personalizadas anteriores que hayas utilizado.
13 funciones ocultas de iOS que tiene tu iPhone y no conocías
Con el fin de forzar los niveles de brillo originales, lo que deberás hacer es desactivar el brillo automático de tu dispositivo y, a continuación, activarlo de nuevo. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:
- En tu iPhone o iPad, abre la aplicación Ajustes.
- En el menú principal, busca y selecciona Accesibilidad.
- Entre las opciones que se mostrarán, elige Pantalla y tamaño del texto.
- Ubica la opción Brillo automático y desactívala.
- Activa de nuevo la opción Brillo automático.
En cuanto desactives y actives de nuevo la opción en cuestión, notarás cómo el brillo de la pantalla de tu iPhone o iPad habrá quedado restablecido a los niveles habituales. Gracias a esto, se utilizarán las configuraciones de fábrica de iOS o iPadOS ideales para tu teléfono.