El iPad es una de las herramientas de estudio, trabajo y entretenimiento por excelencia en la actualidad. Sin embargo, esto no la deja exenta de sufrir algún problema como puede ser al momento de cargarla.
Aunque no lo creas, que tu iPad presente problemas a la hora de cargar es más común de lo que crees. Pero no tienes que preocuparte, pues en la mayoría de los casos todo vuelve a la normalidad muy fácil.
Si actualmente tienes algún problema para cargar tu iPad, te contamos 10 posibles soluciones que puedes probar para solventar este problema. Dicho esto, busca libreta y boli para que no te pierdas de nada.
10 posibles soluciones si tu iPad tiene problemas al cargar
Reinicia tu iPad
Aunque pueda parecer una solución muy básica y sin sentido, es más efectiva de lo que crees. En muchos casos la falla al cargar tu iPad se puede solucionar con un simple reinicio.
Cuando reinicias tu equipo se pueden solucionar muchas fallas y errores que se generan de manera interna con el software y componentes de tu iPad que, por una razón u otra, impiden que cargue correctamente.
Verifica que los accesorios funcionen correctamente
Otra de las razones más comunes por las que tu iPad no carga es porque alguno de los accesorios como el cable, adaptador de corriente o conector que usas no funcionan correctamente.
Si tu cable se encuentra roto, deteriorado o rasgado, lo más probable es que no ofrezca el rendimiento necesario para cargar tu iPad. De igual manera ocurre con los demás accesorios, por lo que siempre es recomendable probar con unos totalmente nuevos.
Prueba con cables y adaptadores más potentes
Relacionado con la solución anterior, si los accesorios están en perfectas condiciones hay otra opción que puedes probar: mayor potencia. Recuerda que los iPad cuentan con baterías de mayor capacidad y si estás cargando con un cable o adaptador que no transfiere la potencia necesaria no se va a cargar correctamente.
Por eso, te invitamos a verificar las características de tu modelo de iPad para que utilices los accesorios correspondientes según potencia de carga, capacidad de batería y conexión para garantizar una carga correcta y preservar la salud de tu batería.
Verifica que el puerto de carga esté limpio
Un aspecto que muchas veces pasamos por alto es la limpieza exterior de nuestro equipo, concretamente en el puerto de carga. Aunque no lo parezca, este pequeño espacio es perfecto para acaparar una gran cantidad de suciedad que tarde o temprano puede afectar el proceso de carga de tu iPad.
Para limpiar esta sección de tu dispositivo te recomendamos apoyarte en un palillo de madera con un algodón humedecido con una solución alcohólica pues se evaporan y no dejan residuos que puedan afectar los componentes del equipo. Te sorprenderá la cantidad de suciedad que puedes encontrar.
¿Cuál es el estado de tu batería?
Otra de las posibles causas por las que tu iPad no carga o lo hace muy lento es porque la batería del dispositivo se encuentra defectuosa o tenga un desgaste muy importante que afecta su rendimiento.
A diferencia de iOS o MacOS, en los iPad no se tiene la opción de carga optimizada que gestiona la energía del dispositivo mientras está conectado a la corriente y limitar la carga hasta el 80% para preservar el bienestar de la batería. En cualquier caso, un reemplazo de batería podría ser oportuno para solucionar este problema.
Retira cualquier funda de tu iPad
Sí, seguro estás pensando que no existe ninguna relación entre la funda de tu iPad y que no cargue la batería. Pero créenos, que nada más alejado de la realidad. Muchas de las fundas o estuches para tu iPad son algo gruesas o están hechas de ciertos materiales que pueden hacer que el equipo no cargue correctamente.
Las razones pueden ser muchas, aunque una de las más probables es que estos accesorios no permiten que el equipo disipe el calor correctamente y que por medidas de seguridad detenga el proceso de carga. Por eso, retira la funda y vuelve a intentarlo a ver si te funciona.
¿La toma de corriente funciona correctamente?
Seguramente no se te ocurrió que el problema puede ser que la toma de corriente no esté funcionando de forma correcta. No te vamos a culpar, a todos nos ha pasado que intentamos cargar nuestro iPad en un enchufe de la casa, la oficina o del instituto y el mismo se encuentre dañado.
Lo más probable es que creas que tu iPad o cargador se ha dañado, pero posiblemente esa no sea la razón. Intenta otra toma de corriente y así podrás descartar este punto.
¿El iPad se calienta demasiado?
Tal como te comentamos en el caso de las fundas o estuches para tu iPad, el calentamiento del equipo suele afectar su rendimiento y el sistema de carga no es la excepción.
Verifica la temperatura de tu equipo, si notas que está más caliente de lo normal desconéctalo, apágalo, espera un rato y vuelve a intentar cargarlo. Es muy probable que después de probar esto se solucione.
¿Estás usando accesorios originales o autorizados?
Muchas personas suelen comprar accesorios genéricos para sus equipos cuando el original se les ha deteriorado. Si bien estos suelen ser compatibles con tu dispositivo, a la larga pueden afectar su rendimiento y hasta dañarlo.
Por eso te recomendamos comprar accesorios originales o al menos aquellos que han sido autorizados por la marca para garantizar un óptimo funcionamiento y la salud del dispositivo a lo largo del tiempo.
Soporte técnico en última instancia
Si con todas estas soluciones tu iPad sigue sin cargar, probablemente debas considerar una visita al servicio técnico de Apple o de un agente autorizado para una revisión a profundidad y determinar la falla.
En cualquier caso, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te ayude a solucionar este problema en tu iPad. Si tienes alguna solución diferente, no dudes en compartirla con la comunidad.