macOS Mojave

Project Zero de Google publica un importante fallo de seguridad de macOS

Como tal vez ya sabrás, desde Google cuentan con un sistema con el que tratan de conseguir un uso de la tecnología más seguro, con el que un grupo de ingenieros tratan de localizar fallos de seguridad dentro de otros sistemas operativos. Su funcionamiento es relativamente sencillo, pues lo que hacen es, en primer lugar, reportarle el fallo a la empresa encargada de la gestión del software, y si tres meses después no toman medidas, lo hacen público a modo de amenaza.

Y, justamente esto es lo que ha sucedido con Apple. A finales del año pasado, el equipo de Google le advirtió a Apple de un fallo grave de seguridad dentro del kernel de macOS, el cual parece que fue ignorado por el equipo de los de Cupertino, motivo por el que han decidido hacerlo público.

De esta forma, el fallo en cuestión permite hacer que un determinado desarrollador realice acciones maliciosas sobre un Mac, aprovechándose para ello del COW. Es de esperar que durante los próximos días desde Apple lancen una actualización de macOS con el fin de solucionarlo, y evitar más posibles fallos de seguridad como este.

Añadir comentarios