Si tienes uno de estos problemas en tu iPhone, Apple lo reparará gratis

Todo lo que debes saber sobre los programas de reemplazo de Apple, ¿en qué casos será reparado gratis tu iPhone?

iPhone roto

Como sabrás, los iPhone son más que un móvil premium, representan un estatus por parte de Apple. De allí que su precio sea tan elevado. Sin embargo, esto no los deja exentos de cualquier fallo o defecto de fábrica.

En cualquier caso, Apple ofrece a sus usuarios algunos planes que pretenden garantizar una cobertura ante cualquiera de estas situaciones. Si quieres saber cuáles son y qué requisitos debes cumplir para solicitarlos, te lo contamos a continuación.

Estos son los requisitos que debes cumplir para solicitar una reparación gratuita por parte de Apple

Como en cualquier cláusula o convenio, es importante leer las letras pequeñas y con esto nos referimos a las condiciones que establece Apple para realizar cualquier reparación. No estarías pensando que todo iba a ser tan fácil y hermoso, ¿o sí?

El punto es que las reparaciones son limitadas y debes cumplir con dos condiciones muy importantes y que no están sujetas a cambio. A continuación te contamos cuáles son estos requisitos:

Tu dispositivo debe estar en el rango de garantía

A partir de 2022 Apple ha extendido el periodo de garantía de sus dispositivos de dos a tres años, al menos en España. Por supuesto, este lapso comienza desde el día en que realizas la compra del equipo.

Tu dispositivo debe estar en el rango de garantia

Solicita una reparación gratuita si la garantía sigue vigente

Dicho esto, si tu móvil ya ha superado este tiempo desde el momento de compra, lamentamos decirte que no podrás solicitar una reparación gratuita por parte de Apple.

Defectos de fábrica

Si por desgracia tu móvil cayó al suelo y se rompió la pantalla o cayó en una piscina y no encendió más, lamentamos decirte que esas reparaciones van por tu cuenta. Como es de esperarse, la garantía de Apple solo cubrirá aquellos daños o desperfectos de tu equipo que provengan de fábrica y no por un mal uso.

En estos casos, un técnico especializado de la compañía se encargará de examinar tu móvil y determinará si cumple o no con los requisitos, por lo que no intentes engañarlos. Créenos, te van a descubrir.

Estos son los programas de reemplazo de Apple que se encuentran vigentes a día de hoy

Puede ocurrir que no seas el único usuario de iPhone que presenta una falla en concreto, es decir, que los dispositivos presenten una falla generalizada que afecta masivamente a estos terminales.

Para estas situaciones, Apple ofrece lo que se conoce como «programas de reemplazo». Se trata de una estrategia en la que la empresa reconoce que sus equipos presentan una falla de fábrica y te ofrecen una solución que puede variar entre reemplazar la pieza defectuosa o, en el mejor de los casos, tu móvil.

Es importante destacar que estos programas no equivalen a una «garantía», por lo que no tienen fecha de vencimiento. Es decir, si tienes un dispositivo con el que Apple tiene un programa de reemplazo activo no deberás pagar nada, la compañía se hace cargo de todo, indiferentemente de si es un terminal nuevo o antiguo.

Programa Trade In de Apple: ¿cuánto pagan por los Mac antiguos?

Para que entiendas de mejor manera de qué van estos programas de reemplazo, a continuación te contamos cuáles son los que están activos actualmente y que, en caso de tener algunos de estos equipos y presentar estas fallas, podrás solicitar tu reparación gratuita.

Fallos de sonido en los iPhone 12 y 12 Pro

Apple ha reconocido que, concretamente, los modelos de iPhone 12 y 12 Pro pertenecientes al lote de fabricación entre octubre 2020 y abril 2021 presentan problemas de sonido relacionados con un receptor interno que aplica a la hora de hacer y recibir llamadas.

Si cumples estas condiciones podrás solicitar servicio de reemplazo del módulo de sonido

Si cumples estas condiciones podrás solicitar servicio de reemplazo del módulo de sonido

En este caso, Apple ha ofrecido el servicio de reemplazo del módulo de sonido de todos estos dispositivos totalmente gratis y en un lapso de horas. Simplemente está limitado al país de compra del equipo y debe realizarse por un SAT (Servicio Técnico Autorizado). Consulta si puedes solicitarlo siguiendo este enlace.

Defectos en la pantalla táctil de los iPhone 11

Apple ha confirmado que un pequeño porcentaje de dispositivos iPhone 11 fabricados entre noviembre 2019 y mayo 2020 presentan problemas de fábrica con el módulo de pantalla, generando que la misma deje de responder al tacto.

Si este es tu caso, puedes solicitar una reparación totalmente gratuita. Para ello, deberás entrar en la web de Soporte de Apple y colocar el número de serie del dispositivo. Como es de esperarse, el equipo no debe presentar fallos por alguna caída o tener la pantalla agrietada, pues automáticamente anula este beneficio.

Problemas en las pantallas de los iPhone X

Debido a una falla relacionada con un componente del módulo de pantalla, los iPhone X (no se especifican fechas o lotes de fabricación) pueden presentar problemas con la respuesta táctil. Según Apple, los síntomas específicos de este error son:

Si la pantalla de tu iPhone no responde, es posible que Apple pueda repararlo gratis

Si la pantalla de tu iPhone no responde, es posible que Apple pueda repararlo gratis

  • La pantalla, o parte de la pantalla, no responde al tacto o lo hace de forma intermitente.
  • La pantalla reacciona aunque no se haya tocado.

En caso de determinar que el equipo es apto para la garantía, Apple realizará completamente gratis el reemplazo del módulo de pantalla. Eso sí, el equipo no debe presentar fallos por alguna caída o tener la pantalla agrietada.

Problemas en el encendido de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Aunque no lo creas, existe un programa de reemplazo para dispositivos iPhone 6s y 6s Plus. Sí, sabemos que son bastante antiguos, pero aún se encuentran vigentes por parte de Apple.

En cualquier caso, la compañía indica que estos 2 modelos específicamente presentan fallas, ya que pueden reiniciar o apagar el móvil de forma repentina evitando que el equipo encienda correctamente.

¿Cuánto paga Apple por los Apple Watch usados?

Para ser más específicos, los modelos fabricados entre octubre 2018 y agosto 2019 son los afectados. Más allá de estas fechas no podrás recibir atención por parte de ningún SAT, pues aseguran que el problema fue solucionado. De igual manera, en este apartado puedes colocar el número de serie de tu iPhone y comprobar si es posible aplicar.

Ahora que sabes cuáles son los programas de reemplazo y sus requisitos, podrás solicitar a Apple una reparación gratuita en caso de presentar alguno de estos fallos en tus dispositivos.

Comentarios