Por defecto, al recibir una nueva notificación en tu iPhone, iPad o iPod touch, el contenido de la misma se muestra al completo. Sin embargo, lo cierto es que esto es algo que, en muchas ocasiones, puede afectar a tu privacidad. El hecho de que dejes tu móvil o dispositivo apartado y que te llegue un mensaje o un correo electrónico y se muestre todo su contenido puede no ser una buena idea en muchas ocasiones.
No obstante, si esto es algo que te molesta, tanto en iOS como en iPadOS existe la posibilidad de que el contenido de las notificaciones se muestre únicamente cuando el dispositivo está desbloqueado. De esta forma, tendrás que introducir el código o utilizar Face ID o Touch ID para poder leer la previsualización de dichas notificaciones, protegiendo tu privacidad.
Así puedes hacer que el contenido de las notificaciones solo se muestre si tu iPhone, iPad o iPod touch está desbloqueado
Tal y como comentábamos, independientemente de tu producto de Apple vas a poder bloquear las notificaciones cuando el dispositivo está bloqueado fácilmente. Para que se muestre dicho contenido, vas a tener que introducir el código de desbloqueo, o bien usar Face ID o Touch ID siempre y cuando tu producto te lo permita.
Teniendo esto en cuenta, para ocultar el contenido de las notificaciones deberás seguir los siguientes pasos:
- En tu iPhone o iPad, accede a la aplicación Ajustes.
- Ahora, en el menú principal, o en la parte izquierda en el caso del iPad, selecciona la opción Notificaciones.
- Una vez hecho esto, en la parte superior, escoge la opción “Mostrar previsualizaciones”.
- Se abrirá una nueva página con diversas opciones, donde deberás marcar la segunda opción: “Si está desbloqueado”.
Una vez realizado el cambio en la configuración del iPhone, iPad o iPod touch las notificaciones se mostrarán dejando ver únicamente el nombre de la aplicación de la que proceden si el dispositivo está bloqueado, y si quieres ver la previsualización tendrás que desbloquear el dispositivo, si bien no es necesario salir tampoco de la pantalla de bloqueo salvo que así lo requieras.