Número de serie del Apple Watch: qué es y dónde encontrarlo

Te mostramos todo lo que debes saber sobre el número de serie que identifica tu Apple Watch: qué es, para qué sirve y dónde se puede encontrar.

Apple Watch

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más vendidos hasta el momento. Si en algo se caracteriza la marca es en dar un servicio técnico de calidad, razón que combinada con la fiabilidad que prometen sus productos hacen que cada vez sean más las persones que opten por comprarse uno de los relojes de Apple.

Obtener soporte no siempre es algo necesario tras la compra, pero es verdad que en determinadas ocasiones puede acabar siendo una buena idea. En dicho momento, lo más habitual es que se solicite el número de serie para poder comprobar el estado del reloj, si dispone de garantía y algunas gestiones más, al igual que por ejemplo al venderlo. Por esto mismo, te vamos a mostrar todo lo que debes saber sobre el número de serie del Apple Watch y dónde puedes encontrarlo.

¿Qué es y para qué sirve el número de serie del Apple Watch?

Todos los productos de Apple, incluyendo populares como el iPhone, el iPad o el Mac, incorporan un número de serie, al igual que los Apple Watch. Hablamos de un identificador único para cada uno de los productos, que lo vincula directamente con el momento de su producción y bajo el que quedan registradas todas las acciones importantes como reparaciones que se realizan sobre el mismo.

Justamente por este mismo motivo para comenzar a obtener soporte técnico se solicita la información en cuestión. Con él, Apple puede comprobar si tu reloj aún se encuentra en el periodo de garantía, así como la información exacta sobre cuándo fue fabricado y las reparaciones anteriores a las que haya podido someterse. Es más, en el hipotético caso de que haya un programa de reemplazo gratis de Apple disponible, a través del número de serie será posible ver si se cumplen las condiciones.

Apple Watch

Por otra parte, si decides vender tu Apple Watch por algún motivo, es posible que también te sea solicitado el número de serie del reloj, y esto es algo completamente normal. Apple tiene un sitio web público en el que colocando el número de serie de cualquier producto de la marca se muestra si es compatible con AppleCare, si aún dispone de garantía y detalles como la fecha de compra, información que podría resultar de gran utilidad de cara al comprador.

¿Dónde encuentro el número de serie de mi Apple Watch?

Sabiendo qué es y para qué sirve el número de serie del Apple Watch, es probable que necesites encontrarlo en alguna ocasión. Si la tienes a mano, la forma más sencilla probablemente sea consultar una de las pegatinas que vienen en la propia caja del reloj, pero es verdad que en muchas ocasiones dar con ella puede no ser demasiado sencillo.

El número de serie del Apple Watch puede encontrarse en la aplicación de ajustes del propio reloj, en la aplicación Watch del iPhone o en el propio reloj, por lo que a continuación te mostraremos cómo encontrarlo según el dispositivo.

Encuentra el número de serie en la app Ajustes del Apple Watch

Si tu reloj se encuentra en buen estado y funciona correctamente, accediendo a la aplicación de configuraciones del Apple Watch podrás encontrar el correspondiente número de serie. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación Ajustes de tu Apple Watch.
  2. En la página de inicio, baja hasta encontrar la opción General.
  3. Ahora, selecciona Información entre las opciones que se mostrarán.
  4. Por último, ubica “Número de serie” entre los datos del reloj que se mostrarán en dicha página.

Así puedes desactivar los avisos para levantarse del Apple Watch

Encuentra el número de serie en la app Watch del iPhone

Aunque tu Apple Watch no funcione, lo hayas perdido o esté sin conexión, si dispones del iPhone al que está vinculado no tendrás mayor problema en encontrar el número de serie. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone, busca y accede a la aplicación Watch.
  2. Dentro de las pestañas de la parte inferior, selecciona Mi reloj.
  3. Ahora, escoge la opción General.
  4. Selecciona Información en el nuevo menú que se mostrará.
  5. Por último, busca “Número de serie” entre los diversos datos que se mostrarán.
‎Watch
Apple | gratuita

Encuentra el número de serie de tu Apple Watch en la parte posterior

Otra opción para encontrar el número de serie de un Apple Watch consiste en revisar la parte posterior del mismo. Si se trata de un Apple Watch Series 3 o un modelo anterior, el número de serie estará grabado en la propia carcasa, mientras que a partir del Apple Watch Series 4 deberás seguir estos pasos para encontrarlo:

  1. Coloca el Apple Watch boca abajo, con la pantalla no visible.
  2. Gira el reloj hasta que los botones queden situados en la parte izquierda.
  3. Retira la correa de la parte superior.
  4. Fíjate en la hendidura para colocar la correa, en ella aparecerá el número de serie del Apple Watch.

Comentarios