Modo avión del iPhone: sácale el máximo partido activándolo cuando más lo necesitas

Activar el modo avión en el iPhone tiene más ventajas de las que crees: te mostramos cuándo debes usarlo.

Modo avión del iPhone

El modo avión del iPhone siempre suele ser asociado a los vuelos, algo bastante lógico debido a su nombre. Al activarlo, se desactivan las conexiones del teléfono con las redes móviles, lo que puede hacer que, en cierto modo, nos quedemos completamente incomunicados al habilitarlo.

Salvo que cuentes con una red Wi-Fi, al activar el modo avión del iPhone notarás que las llamadas de voz y la conexión a Internet dejan de estar disponibles hasta su desactivación, si bien es cierto que también se permite la activación y el uso de otras tecnologías inalámbricas como el Wi-Fi o el Bluetooth. Por este mismo motivo, te vamos a mostrar algunas de las ventajas que supone activar el modo avión en el iPhone.

Ventajas de usar el modo avión en el iPhone: actívalo cuando más lo necesites

Tal y como comentábamos, a pesar de que la funcionalidad principal para la que fue diseñado es impedir las posibles interferencias al viajar en avión, lo cierto es que son muchas las ventajas que ofrece dicho modo y que se deben tener en cuenta. De hecho, activar cada cierto tiempo esta opción puede lograr que llegues hasta el final del día con batería en tu móvil.

Ahorro extremo de batería

Uno de los aspectos que más energía consume en los teléfonos es la conexión a las redes móviles. Utilizar redes 5G o 4G para acceder a Internet o recibir llamadas consume bastante batería, y más aún en aquellos casos en los que la conexión es muy débil y se deben probar con tecnologías anteriores como el 3G o el 2G.

Activar el modo avión en el iPhone implica la desaparición de estas conexiones, lo que puede prolongar mucho la duración de la batería. Siempre podrás, por ejemplo, activar las conexiones Wi-Fi si por ejemplo necesitas conectarte a Internet en un momento determinado, pero con el modo avión tu batería no se drenará tanto.

Carga tu móvil mucho más rápido

Carga del iPhone

La carga del iPhone se puede acelerar si activas el modo avión

En línea con lo anterior, al consumir una cantidad de energía mucho menor, si activas el modo avión antes de conectar el cargador de tu iPhone, conseguirás que se cargue mucho más rápido de lo habitual. Al desconectarse también la voz y el acceso a Internet, no habrá tantos procesos abiertos y se simplificará el proceso.

Es verdad que debe tenerse en cuenta que otros aspectos como el cargador también influyen bastante en la velocidad de carga del terminal, pero activando el modo avión siempre se consiguen resultados de carga más rápida que con él desactivado, no afectando negativamente a la misma.

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en iPhone

Evita los molestos anuncios al jugar

Muchos juegos gratis disponibles en el App Store incluyen la publicidad como forma de financiación para el desarrollador. Esto hace que, entre cada partida, se muestren molestos y largos anuncios que, a fin de cuentas, afectan muy negativamente a la experiencia con el juego.

Si activas el modo avión, al no contar con ningún tipo de conexión a Internet, los anuncios de los juegos tampoco se mostrarán. También perderás las llamadas y notificaciones importantes, pero siempre puedes desactivarlo temporalmente en el momento en el que te interese revisar si dispones de alguna notificación interesante.

Soluciona los problemas con la red móvil

Datos móviles en el iPhone

Activar y desactivar el modo avión del iPhone te puede ayudar a solucionar los problemas con los datos móviles

En ocasiones, la red móvil puede dar algún que otro problema. Es posible que el Internet mediante datos móviles no te funcione correctamente, o que no recibas llamadas o SMS a pesar de tener buena cobertura. En estos casos, el modo avión puede ayudar.

Si activas y desactivas el modo avión de tu iPhone, estarás forzando que se salga de la red móvil y se vuelva a realizar el registro en la misma. Si bien no equivale a reiniciar el teléfono, gran parte de los problemas relacionados con las redes móviles se pueden solucionar con estos sencillos pasos.

Doble SIM en el iPhone: cómo configurar, eSIM y todo lo que debes saber

Aprovecha para desconectar de la mejor forma posible

En última instancia, el modo avión del iPhone también puede ayudar considerablemente a desconectar. Si lo activas, dejarás de tener acceso a Internet, lo que implica poner fin a las molestas notificaciones y llamadas de cualquier ámbito molesto como el laboral sin necesidad de prescindir de tu teléfono móvil por completo. Puedes escuchar tu música favorita, jugar o lo que necesites y olvidarte de todos los problemas con el modo avión.

Comentarios