Skype

Microsoft confirma oficialmente que la última versión web de Skype no funciona con Safari

Skype ha ido poco a poco convirtiéndose en uno de los servicios más populares y utilizados por millones de personas para poder ponerse en contacto, pues lo cierto es que las facilidades que ofrece son de lo más interesantes, y por su compatibilidad es bastante más utilizada que sus alternativas. Sin embargo, recientemente decidieron crear una nueva versión web, técnicamente bastante más completa, pero que al parecer en Mac no funciona tan bien como debería.

Y es que, por lo visto, al acceder desde Safari en macOS, se muestra una pequeña advertencia que impide continuar utilizando la versión. En un principio, se pensaba que se trataba de un error, pero al parecer esto no es del todo así, pues según han informado de cara a VentureBeat, parece que esto no es así, sino que los planes de Microsoft son centrarse en Google Chrome y Microsoft Edge, su propio navegador, por lo que parece que la nueva versión no funcionará con este navegador:

Un portavoz de Microsoft dijo que el servicio requiere tecnología de “llamadas y medios en tiempo real” que se “implementa de forma diferente en varios navegadores”. Así que la empresa “decidió dar prioridad a llevar Skype a la web en Microsoft Edge y Google Chrome basándose en las estadísticas de usuarios”.

De esta forma, parece que los usuarios de macOS que deseen utilizar Skype estarán obligados a descargar la aplicación oficial de Microsoft, o bien utilizar la interfaz web con otro navegador como Google Chrome, donde supuestamente sí que debería funcionar.

Añadir comentarios