Microsoft Edge

Microsoft Edge añade “NewsGuard” en iOS para hacer frente a las noticias falsas

Como probablemente ya sabrás gracias a los movimientos que han tomado al respecto grandes empresas, hoy en día están bastante de moda las llamadas noticias falsas o fake news, una técnica empleada por algunos medios con el fin de poder conseguir más visitas e ingresos, ofreciendo titulares falsos pero que a la vez resultan interesantes. No por ello se debe dejar de luchar, y recientemente Microsoft ha lanzado una nueva función dentro de su navegador Edge para iOS, con la que trata de ayudar a evitar todo esto.

Microsoft lucha contra las noticias falsas con Edge en iOS

Según hemos podido conocer gracias a TechCrunch, por lo visto la idea de Microsoft es ir evitando las noticias falsas, razón por la que ha lanzado NewsGuard en iOS, una función que, si bien es cierto que viene deshabitada por defecto en la aplicación, sí que se puede activar de forma sencilla.

Con ello, lo que se proveerá será una especie de nivel de confianza en un determinado medio, con el fin de que si una determinada web es marcada muchas veces como engañosa, alertará a los usuarios que traten de visitarla, para que no se sorprendan al ver contenido que no encaja del todo.

Por lo visto, de cara a los interesados, esto está disponible únicamente en dispositivos iOS y con el navegador propio de la empresa, Microsoft Edge, si bien es cierto que parece que tan solo funciona con aquellos sitios webs creados en Estados Unidos, y para visitantes de dicho país, aunque sería de esperar que poco a poco, en las próximas semanas, fuesen adaptándolo a más países y sistemas operativos, teniendo en cuenta que funcione bien, pues a día de hoy existen multitud de noticias falsas.

Añadir comentarios