Comprar iPod touch barato: descuentos, códigos y promociones

Entre los dispositivos de Apple, sin duda alguna uno de los más especiales es el iPod touch. Se trata de un dispositivo bastante pequeño, con un tamaño de pantalla de tan solo 4 pulgadas, que en cierto modo imita al iPhone solo que sin permitir hacer o recibir llamadas, ni conexión de datos. Básicamente podría decirse que se trata de un iPad Wi-Fi en el cuerpo de un iPhone, solo que bastante más delgado en este caso.

Este es el dispositivo de iniciación que muchas personas han utilizado dentro de la firma Apple, pues es uno de los dispositivos con iOS más baratos que pueden encontrarse dentro del mercado. Además, puede ser una genial idea para regalar de cara a un niño si no quieres que empiece con su primer teléfono aún, aunque deberás tener cuidado dado que puede darse de alta en las redes sociales y utilizarlas en dicho dispositivo.

Apple iPod touch

Apple iPod touch de 7ª Generación

Especificaciones y características del iPod touch

Tal y como comentábamos, en este caso el iPod touch surge del modelo antiguo de iPod como reproductor de música, solo que en el caso de este modelo (el único disponible a día de hoy por parte de Apple), cuenta con interesantes funciones como la conexión a Internet, la posibilidad de descargar aplicaciones de iOS desde el App Store y mucho más, siendo de lo más útil para muchos.

Las especificaciones del actual modelo, el iPod touch de 7ª Generación, no son tan modernas como se podría esperar, pero sin duda alguna son bastante acertadas con respecto al precio de dicho producto:

EspecificacionesiPod touch (7ª Generación)
PantallaRetina de 4” (tecnología IPS)
ProcesadorChip A10 Fusion
Almacenamiento32 GB / 128 GB / 256 GB
Cámara trasera8 MP con ƒ/2,4, HDR y flash LED
Cámara frontalFaceTime HD a 1,2 MP con ƒ/2,2
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 4.1, AirDrop, etc.
Puertos y conexionesPuerto Lightning, auriculares (MiniJack)
SensoresAcelerómetro, giroscopio
ColoresRojo, Gris espacial, Oro, Plata, Rosa, Azul
Dimensiones12,34 x 5,86 x 0,61 cm
Peso88 gramos
Precio oficialDesde 239 euros

Comprar iPod touch barato: precios, descuentos y más

Si estabas pensando en hacerte con un nuevo iPod touch, decir que Apple ya ha discontinuado oficialmente dicho dispositivo, razón por la que ya no puede encontrarse en su página web oficial. Sin embargo, aún es posible comprar un iPod touch en tiendas como Amazon, donde además podrás encontrar los mejores precios.

iPod touch

Los precios en cuestión varían en función de la capacidad de almacenamiento del iPod touch, así como del color. Puedes comprar un iPod touch barato de 7ª Generación con 32 GB, 128 GB o 256 GB, y en función del almacenamiento habrá diferentes colores disponibles, entre ellos oro, plata, gris espacial, azul, rosa o rojo PRODUCT(RED):

Apple iPod touch de 32 GB

Apple iPod touch de 128 GB

Apple iPod touch de 256 GB

¿Merece la pena comprar un iPod touch?

Apple iPod touch

En la actualidad, Apple ha anunciado oficialmente que el iPod touch ha sido discontinuado en sus tiendas. Esto significa que únicamente lo van a seguir vendiendo hasta finalizar las existencias en stock. En la actualidad, aún puede comprarse en algunas tiendas, pero lo cierto es que esto no va a seguir sucediendo mucho más tiempo, por lo que es comprensible que de cara a Apple este producto haya perdido su valor.

Lo cierto es que, a día de hoy, no aporta demasiado. Prácticamente puedes hacer lo mismo desde cualquier iPhone, además de contar con la función de teléfono y de ofrecer un diseño y rendimiento más acorde a la actualidad. Sin embargo, es cierto que muchos están optando por comprar un iPod touch barato para el recuerdo o por ser el último iPod lanzado por Apple. Cada vez falta menos para que se vuelva un producto estrella entre los mercados de segunda mano.

En este artículo se sugieren algunos productos, aplicaciones o servicios de forma independiente y objetiva que pueden ser de especial interés para nuestros lectores. Si realizas la compra de alguno de los productos de pago desde uno de los enlaces mencionados, iPad Experto puede recibir algún tipo de comisión, pero tú siempre pagarás el mismo precio por el artículo.
Precios actualizados a fecha de redacción.