Comprar un iPhone X en 2022, ¿merece la pena?

Te ayudamos a ver en qué casos resulta una buena idea comprar el iPhone X en 2022, y en cuáles es mejor buscar otras alternativas.

Apple iPhone X

Cuando se decide comprar un nuevo teléfono, uno de los pasos más complicados de dar es el de escoger el modelo adecuado. Existen multitud de terminales, y los de Apple son algunos de los más populares. Cada año, la firma va lanzando un nuevo modelo del iPhone, y cuando esto sucede habitualmente los modelos anteriores bajan de precio, siendo una buena oportunidad para comprarlo. Por esto mismo, son muchas las personas que se plantean comprar un iPhone X en 2022.

En este sentido, se trata de un teléfono que tiene la misma línea de diseño que los dispositivos actuales sin botón de inicio, además de una pantalla de tipo OLED y otras características interesantes. De hecho, a la hora de ver si comprar un iPhone 8 en 2022 merece la pena, lo cierto es que tomar la decisión podía resultar algo más sencillo, pues es un teléfono muy poco recomendado en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, el iPhone X puede ser una mejor idea en algunas ocasiones.

¿Merece la pena comprar un iPhone X en 2022?

El iPhone X fue lanzado allá por septiembre del 2017, junto con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus como modelos más económicos pero que comparten procesador. Este es un punto muy importante a la hora de valorar si vale la pena comprar un iPhone X en 2022, pues lo cierto es que este dispositivo tiene ya nada más y nada menos que 5 años a sus espaldas, un tiempo prudencial especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de dispositivos electrónicos.

iPhone X

Sin embargo, debemos ser conscientes de la gran política de actualizaciones seguidas por Apple. Al contrario de lo que sucede por ejemplo en Android, lo más habitual suele ser que Apple prometa bastantes años de soporte y actualizaciones del sistema operativo iOS, algo crucial para evitar amenazas de seguridad y contar con las últimas funciones. A pesar de su antigüedad, lo más normal sería que recibiese actualizaciones durante, al menos, dos años más.

En la actualidad dispone de iOS 15, pero todo apunta a que será capaz de soportar iOS 16 sin problemas (de hecho, seguramente sea compatible con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus y dispositivos posteriores), e incluso sería de esperar que llegase hasta iOS 17. De versiones posteriores ya resulta más complicado hablar, pero aunque deje de actualizarse podrás utilizarlo sin problema alguno.

Especificaciones técnicas del iPhone X

Especialmente a la hora de poderlo comparar con otros dispositivos, resulta muy interesante conocer las especificaciones técnicas con las que cuenta el iPhone X. De esta forma, podrás ver si el iPhone X es una buena opción teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia, especialmente dentro del sector de dispositivos con sistema operativo Android:

Apple iPhone X
Dimensiones143,6 x 70,9 x 7,7 mm
Peso174 gramos
PantallaPantalla Super Retina HD de 5,8 pulgadas (OLED)
Resolución y densidad2.436 x 1.125, 458 ppp
ProcesadorChip A11 Bionic
Memoria RAM3 GB
Sistema operativoiOS 15 (actualizable)
Almacenamiento64 GB o 256 GB
Cámara principal12 megapixeles (doble, con telefoto)
Cámara frontal7 megapixeles
Batería2.716 mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, 4G LTE (doble SIM con eSIM)
OtrosFace ID, IP67, carga inalámbrica
ColoresGris espacial, plata
Precio250 euros – 350 euros (reacondicionado)

A partir de aquí, vamos a ver algunos aspectos importantes para la gran mayoría de los usuarios a la hora de comprar el iPhone X. De esta forma, probablemente te resulte más sencillo ver si sigue o no siendo una buena opción de compra para ti según tus preferencias personales.

Un diseño más que correcto con pantalla OLED que sigue a la altura de cualquier usuario

Pantalla del iPhone X

El iPhone X incorpora una pantalla OLED de buen tamaño que, a día de hoy, es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios

Si bien es cierto que, con la llegada de los iPhone 12, el diseño de los teléfonos de Apple cambió ligeramente para adaptarse a las necesidades de los usuarios, el iPhone X incorpora un diseño más o menos actual, que ya integra el notch y la tecnología Face ID para poder desbloquear el teléfono.

Además, contar con una pantalla de alta calidad es un factor crucial para los usuarios, y el iPhone X destacó por ser el primer teléfono de Apple con una pantalla OLED, en lugar de las clásicas LCD usadas en dispositivos anteriores. Aunque la calidad de este panel resulta algo inferior con respecto a los iPhone 12 o iPhone 13, es una pantalla que no te defraudará, además de visualizarse correctamente incluso en condiciones en las que el sol da de frente sobre la misma.

¿Merece la pena comprar el iPhone 8 en 2022?

De hecho, resulta curioso el hecho de que, incluso en dispositivos posteriores como el iPhone Xr o el iPhone 11, Apple ha utilizado pantallas de menor calidad que la del iPhone X. Por esto mismo, si buscas un teléfono relativamente barato, con una pantalla de alta calidad, el iPhone X puede ser una opción a elegir.

Cámaras correctas para usuarios medios y redes sociales, aunque mejorables en algunos casos

Cámaras del iPhone X

El iPhone X incorpora dos cámaras traseras que permiten tomar fotografías y vídeos de alta calidad, aunque pueden quedarse algo cortas para algunos usuarios

Otro aspecto fundamental para gran parte de los usuarios de un teléfono inteligente es la calidad con la que se toman las fotografías y los vídeos. El iPhone X tiene una doble cámara trasera, mientras que teléfonos de la competencia de firmas como Samsung, Xiaomi o Huawei incorporan, por norma general, algún sensor más.

No obstante, las cámaras del iPhone X son más que aceptables a día de hoy en buenas condiciones de luminosidad. De hecho, podrás incluso hacer uso del modo retrato para mejorar tus fotografías, o utilizar el estabilizador óptico para mejorar la calidad de tus vídeos. Sin embargo, cuando cae la noche, la calidad de las imágenes y los vídeos podría verse reducida. De hecho, es posible que algunos teléfonos con Android de la misma gama de precios lanzados recientemente obtengan mejores resultados en función de la escena, aunque no contarán con la optimización a la hora de subir los contenidos a redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok.

Para la gran mayoría de los usuarios no adictos a la fotografía móvil, el iPhone X dará el paso con sus dos cámaras. A fin de cuentas, fue uno de los teléfonos móviles con mejor cámara del mercado allá por 2017. Y, la cámara frontal, también es suficiente para realizar videollamadas o vídeos en directo.

Una batería que depende del estado del teléfono, pero que casi siempre permite llegar al final del día

iPhone X

La batería del iPhone X tiene un amperaje suficiente para la gran mayoría de usuarios. Además, como cuenta con una pantalla de tipo OLED, si por ejemplo utilizas el modo oscuro de iOS podrás ver mejorías en su duración. En el caso de que la batería sea nueva, aunque el chip A11 Bionic consuma más energía que los actuales, en principio debería ser suficiente para la gran mayoría de usuarios.

No obstante, deberás tener en cuenta que Apple ya no fabrica más unidades de este teléfono, por lo que en función de dónde optes por realizar su compra, es posible que tengas problemas en este aspecto. Por ejemplo, si decides adquirirlo en Amazon reacondicionado, sabrás que la condición de la batería siempre será superior al 80% de su capacidad inicial, cifras más que suficientes. Si en cambio decides comprarlo en otras tiendas, es muy recomendable que compruebes o preguntes por este tipo de información para evitar posibles problemas posteriores.

Este fue el peor iPhone de la historia de Apple, ¿por qué no logró triunfar?

Actualizaciones garantizadas hasta (al menos) 2024

Un punto muy a favor de Apple es la política de actualizaciones de iOS que sigue con sus dispositivos. Por norma general, aunque existen excepciones, los dispositivos de la firma son actualizados durante 7 años. En la actualidad, el iPhone X cuenta con la posibilidad de obtener iOS 15, la última versión del sistema operativo compatible desde el iPhone 6s (lanzado en el año 2015).

iOS 15 en el iPhone X

Siguiendo esta regla, el iPhone X debería poder ser actualizado sin problema a la próxima versión del sistema operativo, iOS 16, e incluso lo más probable es que llegue a tener la posibilidad de obtener iOS 17, también de forma gratuita. Mientras que en dispositivos Android esto no suele ser lo habitual, los iPhone gozan de multitud de años de soporte y seguridad garantizados.

Precios del iPhone X en 2022 y dónde comprarlo más barato

Teniendo en cuenta que el iPhone X es un dispositivo con 5 años de peso en sus espaldas, es comprensible que Apple haya dejado de fabricar más unidades de este producto. Por esto mismo, si quieres comprar un iPhone X en 2022 lo mejor que puedes hacer es adquirir una unidad reacondicionada, que deberá haber sido revisada por un equipo de expertos para garantizar el correcto funcionamiento del terminal y de los componentes a nivel interno.

Caja del iPhone X

Por norma general, el precio de este teléfono reacondicionado parte de los 250 euros para la versión de menor almacenamiento (64 GB), aunque en función del vendedor puede llegar a superar los 350 euros. En función de factores como el estado, el color (gris espacial o plata) o algunas configuraciones más, como si por ejemplo quieres la versión con 256 GB de almacenamiento, el precio podría subir algo más.

Teniendo esto en cuenta, a la hora de buscar este iPhone X reacondicionado, lo mejor que puedes hacer si estás en España es comprarlo a través de Amazon, pues es la tienda con mejores valoraciones para este tipo de equipos, la que mejor garantía tiene y en la que mejores condiciones se proporciona el terminal. Y, fuera de España, también existe la posibilidad de comprarlo en la tienda internacional de Amazon, donde también se ofrece el iPhone X reacondicionado a buen precio.

Entonces, ¿es recomendable comprar un iPhone X en 2022?

Lo cierto es que esta pregunta es algo complicada, pues depende mucho del uso que quieras darle al terminal. Al contrario que por ejemplo al ver si vale la pena comprar un iPhone 7 en 2022, si no quieres realizar tareas muy exigentes como jugar a videojuegos, sino que lo quieres para un uso más típico (redes sociales, streaming de vídeo y audio, Internet, etc.), el iPhone X puede seguir siendo una buena opción a día de hoy. Además, su pantalla sigue siendo una de las mejores en comparación con lo que ofrece la competencia.

Apple iPhone X

Sin embargo, si quieres darle un uso más exigente, y le das especial importancia a factores como las cámaras o la autonomía, es posible que el iPhone X no sea una buena opción para ti en 2022. Además, si quieres un teléfono que te dure más de 3 años, probablemente sea mejor que consultes otras alternativas dentro de Apple lanzadas en años posteriores al 2017.

¿Vale la pena comprar un iPhone 7 en 2022?

Las mejores alternativas al iPhone X en 2022

En un abanico de entre los 200 y 400 euros, precios en los que se podría situar el iPhone X en 2022, existen multitud de opciones dentro y fuera del ecosistema Apple de teléfonos que, en función del uso que quieras darle, podrían ser más recomendables que el iPhone X. A continuación te mostramos algunas alternativas económicas que podrían ser interesantes:

  • iPhone SE (2020): aunque la tercera generación de este dispositivo ya ha sido lanzada, el iPhone SE de 2ª Generación podría ser una buena opción de compra. Si lo adquieres reacondicionado, su precio no llegará a los 300 euros, y aunque es más pequeño y la pantalla o la batería podrían considerarse peores, incluye un chip más potente y tiene más años de actualizaciones garantizados.
  • iPhone Xs: el iPhone Xs es un dispositivo muy similar al iPhone X, solo que mejora algo más aspectos como la batería, las cámaras o la pantalla. Cuesta menos de 50 euros más en comparación con el precio medio del iPhone X, y obtendrás un mejor rendimiento y, al menos, un año más de actualizaciones y soporte teniendo en cuenta que integra un procesador mejor.
  • iPhone Xr: otra opción también recomendada podría ser el iPhone Xr, un dispositivo lanzado el mismo el año que el iPhone Xs pero que recorta algunos aspectos. Su pantalla es de menor calidad pero también es más grande, y solo cuenta con una cámara. A cambio, tendrás un año más de actualizaciones garantizado, mejor rendimiento y más opciones de colores.
  • iPhone 11: si las cámaras son un factor importante para ti, y prefieres prescindir de una calidad mejor de la pantalla a cambio de una mejora en el apartado fotográfico, una batería de mayor duración y un mínimo de 2 años más de actualizaciones, el iPhone 11 probablemente sea una mejor opción para ti. Además, hay más combinaciones de colores disponibles.
  • Más opciones dentro del mundo Android: aunque por este rango de precios dentro de Apple hay opciones relativamente asequibles y correctas, como las detalladas anteriormente, en función del uso que vayas a darle a tu terminal es posible que encuentres mejores recomendaciones en firmas como Samsung, Xiaomi, Oppo o Huawei. Si no te importa usar Android como sistema operativo, tal vez sea una buena idea que compruebes el catálogo de smartphones disponibles en tiendas como Amazon, El Corte Inglés o PcComponentes, donde encontrarás muy buenas opciones con precios no demasiado altos.
En este artículo se sugieren algunos productos, aplicaciones o servicios de forma independiente y objetiva que pueden ser de especial interés para nuestros lectores. Si realizas la compra de alguno de los productos de pago desde uno de los enlaces mencionados, iPad Experto puede recibir algún tipo de comisión, pero tú siempre pagarás el mismo precio por el artículo.
Precios actualizados a fecha de redacción.

Comentarios