¿iPhone mojado? Esta app permite extraer el agua de tu teléfono

Esta aplicación puede ser de gran utilidad si tu iPhone se ha caído al agua o se ha mojado.

Phone mojado-Esta app permite extraer el agua de tu telefono

Si bien los iPhone están certificados para ser resistentes al agua e incluso poder sumergirlos, no es una práctica que se recomiende hacer. De hecho, Apple directamente indica que si tu móvil sufre algún daño por esta causa, lamentablemente puedes olvidarte de tu garantía.

De cualquier manera, los imprevistos existen y están a la orden del día. A todos nos ha pasado que se nos cae el móvil en el lavabo, le salpica agua en la piscina o simplemente tuviste que atravesar el peor torrencial mientras ibas de camino a casa. Por fortuna, tu iPhone podrá sobrevivir a todos estos escenarios sin problema.

Sin embargo, el agua puede acumularse en el dispositivo, especialmente en las rejillas de los altavoces. Con el paso del tiempo es posible que esta exposición afecte la calidad de sonido y en el peor de los casos, dañar las bocinas o el móvil en general. Pero no te preocupes, todo tiene una solución.

13 funciones ocultas de iOS que tiene tu iPhone y no conocías

Sonic es una excelente aplicación que te ayudará a expulsar el agua de los altavoces de tu iPhone y ayudarlo a recuperar la calidad de sonido que le caracteriza. Esta herramienta desarrollada por Von Bruno es excelente y te contamos más sobre ella a continuación.

¿Qué es Sonic y cómo funciona?

Sonic es una aplicación muy eficiente para iPhone totalmente gratuita que te ayudará a expulsar el agua acumulada en los altavoces de tu móvil. Pero, ¿cómo lo hace?

Esta aplicación intenta replicar una función que se encuentra disponible en los Apple Watch, en la que el reloj utiliza el parlante vibratorio para expulsar el agua de forma manual o automática para proteger el dispositivo.

Por desgracia, esta función no está disponible en el iPhone, por lo que gracias a Sonic podrás replicarla sin problemas. La aplicación emplea tonos a bajas frecuencias que expulsan el líquido en los altavoces de manera muy efectiva.

Así puedes instalar Sonic en tu iPhone

Lo único que debes hacer es entrar a la App Store y descargarla totalmente gratis en tu iPhone. Eso sí, deberás tener instalado la versión de iOS 13 o superior y que tu modelo de dispositivo sea un iPhone 7 en adelante. Por favor, no la instales en una versión antigua, pues existe riesgo de dañar tus altavoces.

Dicho esto, una vez que instales la app verás que ofrece algunas opciones de pago como la posibilidad de eliminar publicidad, probar diferentes ondas de sonido o guardar frecuencias usadas frecuentemente. Sin embargo, con las funciones básicas estarás más que satisfecho.

Cómo usar Sonic para extraer el agua de tu iPhone

Una vez hayas descargado la app, deberás pulsar sobre el icono con forma de gota que se ubica en el centro de la pantalla. Verás que de forma inmediata se comenzará a reproducir un tono con frecuencia perfecta, por lo que deberás subir el volumen de tu iPhone al máximo para que las ondas sean lo suficientemente potentes para expulsar el líquido.

Si lo deseas, puedes ajustar la frecuencia de las ondas que se reproducen pulsando los iconos de (+) o (-) que se muestran en pantalla. Por lo general, se utiliza la frecuencia de 165 Hz como la más «efectiva». De igual manera, te recomendamos manejar entre los 150 Hz y 200 Hz al principio para probar.

Sonic: una potente app para expulsar el agua de forma manual o automática de tu iPhone

Sonic: una potente app para expulsar el agua de forma manual o automática de tu iPhone

Ahora, coloca tu iPhone sobre un paño absorbente (preferiblemente sin pelusas) en posición vertical con los altavoces hacia abajo. Este proceso es para que el agua que sale del móvil quede en el paño y no vuelva al equipo. Este proceso puedes hacerlo por un par de minutos.

Durante este tiempo, es posible que veas algunas gotas de agua saliendo del móvil, no solo por el altavoz inferior, también por el frontal. Transcurrido este tiempo, pulsa nuevamente el icono de la gota en la pantalla para que se detenga la reproducción del sonido.

Una vez que hayas realizado todo este proceso, tu iPhone debería estar libre de agua en su interior y la calidad de sonido habrá vuelto a la normalidad. Si en algún momento tu móvil se moja, ya sabes qué hacer para repararlo fácilmente.

Comentarios