Como probablemente ya sabrás, cada cierto tiempo desde Apple suelen lanzar diferentes nuevas versiones de sus sistemas operativos con el fin de brindar nuevas funciones, mejorar la seguridad o bien realizar mejoras y correcciones de errores. En este sentido, hace unos días vimos el lanzamiento de iOS 14.7 para iPhone y iPod touch, y con estas nuevas versiones notamos algo extraño: no llegaron de forma simultánea a las actualizaciones de otros sistemas operativos como iPadOS, macOS, watchOS o tvOS.
Sin embargo, parece que recientemente han tenido lugar cambios en la estrategia, teniendo en cuenta que iPadOS 14.7 y macOS Big Sur 11.5 ya están disponibles para su descarga de cara a todos los usuarios, incorporando mejoras en la aplicación de Podcasts y ofreciendo importantes correcciones de errores para todos los usuarios.
iPadOS 14.7 y macOS Big Sur 11.5 ya se pueden descargar
Tal y como comentábamos, en el caso de que cuentes con un iPad o un Mac compatibles con estas versiones del software, ya vas a poder descargar e instalar esta nueva versión en ellos fácilmente. Para ello, únicamente vas a tener que acceder al apartado de actualizaciones de software, donde encontrarás la posibilidad de descargar e instalar fácilmente la nueva versión del sistema operativo.
Con el lanzamiento de estas nuevas versiones, lo cierto es que Apple pone prácticamente fin al desarrollo de iOS 14 y iPadOS 14, así como macOS Big Sur y el resto de sistemas operativos. De esta forma, ahora pueden centrarse más en ir puliendo iPadOS 15 y macOS Monterey, así como los demás sistemas.
En cuanto a las novedades, lo cierto es que estas versiones no vienen tampoco demasiado cargadas. El mayor cambio de iPadOS 14.7 se centra en pequeños rediseños de la aplicación de Podcasts, que ahora también incluye mejoras a la hora de filtrar programas, mientras que en macOS 11.5 Big Sur los cambios se centran en Apple Music. Además, cabe destacar que también se han realizado multitud de correcciones de errores en los sistemas operativos, tratando también de mejorar el rendimiento de los mismos.