Instalar iOS 16 en iPhone 7 o iPhone 7 Plus, ¿es posible?

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus no se incluyen en la lista de dispositivos compatibles con el nuevo iOS 16, ¿es posible actualizarlos?

Apple iPhone 7

Allá por el mes de junio, fueron presentados en la WWDC22 de Apple los nuevos sistemas operativos de la marca. Entre ellos, uno de los más interesantes resultó ser iOS 16, la evolución del software orientada a los iPhone de Apple y que ya está disponible para todos los usuarios que quieran instalarlo en sus dispositivos. Sin embargo, no todos los teléfonos que tenían iOS 15 pueden ser actualizados al nuevo iOS 16.

Unos de los teléfonos más populares y que más afectados se han visto por los problemas de las actualizaciones son el Apple iPhone 7 y el Apple iPhone 7 Plus, dos modelos lanzados por la marca en el año 2016 y que han dado demasiado de sí para sus usuarios. Estos dos teléfonos lamentablemente no han sido incluidos en la lista de dispositivos compatibles con iOS 16, lo que hace que no exista la posibilidad de instalarse el sistema operativo en los terminales.

¿Puede instalarse iOS 16 en un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus?

No, tal y como comentábamos, este año Apple ha prescindido de estos dos modelos en la lista de productos compatibles con el nuevo iOS 16. Esto implica que, al menos de forma oficial, no existe la forma de actualizar el iPhone 7 ni el iPhone 7 Plus a iOS 16. En su lugar, se mantendrán durante algún tiempo más con una versión de iOS 15 que se irá actualizando en el caso de que haya algún tipo de vulnerabilidad grave, fallo de seguridad o problemas en el sistema operativo.

Esto a grandes rasgos implica que, si te diriges en tu iPhone 7 al apartado de actualización de software, te encontrarás con que el teléfono ya está actualizado a la última versión de iOS o que, en todo caso, hay una nueva versión de iOS 15 disponible para instalar, que no incorporará ni la nueva pantalla de bloqueo ni ninguna de las nuevas funcionalidades introducidas por Apple en iOS 16.

iOS 16

iOS 16 no llegará a los iPhone 7 ni iPhone 7 Plus

Alternativamente, decir que tampoco se puede actualizar un iPhone 7 ni un iPhone 7 Plus al nuevo iOS 16 utilizando un ordenador. Ni iTunes ni Finder en Mac encontrarán actualizaciones disponibles fuera de iOS 15, por lo que poco puedes hacer. También es importante remarcar por tanto que cualquier método que sigas para tratar de actualizarlo de forma extraoficial no funcionará y solo podría dañar tu teléfono.

Es importante que no sigas ningún tipo de procedimiento complejo para ello. Apple es muy tajante en sus listas de teléfonos compatibles, por lo que no existe la posibilidad de instalarlo bajo ningún concepto. Sigue solo procedimientos oficiales y usando el software oficial de Apple para evitar posibles problemas en tu terminal.

¿Por qué los iPhone 7 no pueden ejecutar iOS 16?

Apple no rebela los motivos por los que no ha permitido instalar iOS 16 en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sin embargo, la realidad es que hablamos de dos dispositivos que realmente fueron lanzados al mercado en el año 2016. Esto hace que lleven ya un total de 6 años de actualizaciones, tiempo de vida suficiente.

La idea de Apple siempre es mejorar su software, y lo cierto es que el chip A10 Fusion impide acceder a muchas de las nuevas funciones de iOS 16. Solo la nueva pantalla de bloqueo ya consume muchos más recursos y batería, dos cosas que el iPhone 7 en la actualidad no es capaz de proporcionar. Justamente por este mismo motivo, probablemente si dispones de un iPhone 7 o de un iPhone 7 Plus lo mejor sea que te mantengas en la última versión de iOS 15.

Dispositivos compatibles con iOS 16: ¿podrás actualizar tu iPhone?

Alternativas para poder usar iOS 16

Si alguna de las funciones de iOS 16 te ha llamado especialmente a la atención, decir que la única alternativa de la que dispones para poderla usar es cambiar de teléfono. Ya vimos en su día que el iPhone 7 no merece la pena en 2022 a pesar de su bajo precio. Si quieres algo similar, tal vez un iPhone 8 pueda salir del paso un tiempo más, pues este modelo sí que es compatible con iOS 16, pero lo cierto es que no será mucho más el periodo en el que se mantenga actualizado, y tampoco es un dispositivo que valga demasiado la pena.

En su lugar, hay modelos más interesantes como el iPhone SE de 2ª Generación o el iPhone SE de 3ª Generación, que mantienen el diseño pero mejoran especificaciones como el procesador. Además, otros teléfonos como el iPhone 11 también se venden bastante bien dado que merecen más la pena en la actualidad. Lo que está claro es que es mejor opción actualizar el teléfono lo antes posible si quiere usarse iOS 16.

Comentarios