Cómo configurar de forma manual un cliente de correo electrónico para iCloud

Sin duda alguna, el ecosistema que ha formado Apple con iCloud no está nada mal, pues lo cierto es que nos permite tener todo sincronizado entre los diferentes dispositivos de una forma bastante sencilla. Y, una de las características de este ecosistema, son las direcciones de correo electrónico gratuitas que desde Apple proporcionan a los usuarios, acabadas en “@icloud.com”.

Ahora bien, el hecho de querer salir de dicho ecosistema no es tan sencillo, pues si tu intención es sincronizar el correo electrónico de iCloud con productos que no sean de Apple, debemos advertirte que no siempre lo ponen tan fácil, y por esto mismo aquí te vamos a explicar qué puedes hacer para recibir los emails de esa dirección de correo electrónico en otros clientes o dispositivos que no sean propios de la marca.

Así puedes sincronizar el correo electrónico de una cuenta “@icloud.com” con dispositivos que no sean de Apple

Tal y como comentábamos, Apple sí que da la posibilidad de realizar una sincronización con clientes de terceros del correo electrónico, aunque en este caso tal vez no sea tan sencillo como lo pueden ser con las cuentas de Outlook o Gmail. Y es que, en esta ocasión, en el caso de que el cliente de correo electrónico no te permita elegir iCloud por defecto para configurarlo, lo que deberás hacer es configurarlo de forma manual.

De esta forma, lo primero que deberás hacer es, en el cliente de correo electrónico, elegir la configuración manual en vez de la automática y, a continuación, introducir de forma manual los ajustes de IMAP y de SMTP para que puedas recibir y enviar correos, respectivamente. Los datos a introducir serían los siguientes:

Configuración de IMAP para recibir correos

  • Nombre del servidor: imap.mail.me.com
  • Requiere SSL: sí (configuración TLS si está disponible)
  • Puerto: 993
  • Nombre de usuario: generalmente, es el nombre de usuario de la cuenta, es decir, el texto previo a “@icloud.com”, aunque si la cuenta es muy antigua, puede que tengas que introducir todo.
  • Contraseña: la contraseña propia de tu cuenta, o si tienes la verificación en dos pasos activa, crea una contraseña de aplicación específica para esto desde tu cuenta.

Configuración SMTP para enviar correos

  • Nombre del servidor: smtp.mail.me.com
  • Requiere SSL: sí (configuración TLS o STARTTLS si está disponible)
  • Puerto: 587
  • Requiere autenticación SMTP: sí
  • Nombre de usuario: tu dirección de correo electrónico completa (incluyendo “@icloud.com”)
  • Contraseña: la contraseña propia de tu cuenta, o si tienes la verificación en dos pasos activa, utiliza la misma contraseña de aplicación que has creado para IMAP.

iCloud

Con estos datos, debería ser suficiente para configurar tu cuenta de email de iCloud con cualquier cliente de correo electrónico, sin necesidad de utilizar para ello un dispositivo de Apple. De igual forma, cabe recordar que, en este caso al ser una configuración algo más simple que solo necesita IMAP y SMTP, las opciones de sincronización y servicios en la mayoría de dispositivos están algo más reducidos con respecto a otros servicios de correo electrónico, pero sigue siendo igual de útil y válido.

Añadir comentarios