Facebook aún no te espía, pero parece que pronto podrá hacerlo

Facebook no deja de ser noticia en todos los medios. Llevan tiempo siéndolo, y no por nada bueno la verdad, sino más bien porque se fueron descubriendo una serie de cosas que perjudicaban gravemente a los usuarios de la red social, ya que atentaba directamente contra la privacidad de los mismos.

Este es un tema que aún no ha quedado solucionado del todo, y a pesar de ello, recientemente se ha descubierto que el pasado 14 de junio, desde el equipo de Facebook registraron una nueva patente, y no una patente que vaya a pasar desapercibida precisamente, sino más bien todo lo contrario.

Al parecer, gracias a esta nueva patente, podrían escuchar todas las conversaciones que tengamos gracias a nuestro teléfono, el cual se encargaría de grabar el sonido a través de su micrófono.

Nueva patente de Facebook con la que podrán escucharte a través de tu móvil

El funcionamiento de este sistema es bastante complicado, pero a la vez bastante peligroso para los usuarios: al escuchar una señal, que al parecer sería un sonido en una frecuecia que las personas no pueden oír, el dispositivo comenzaría a grabar el sonido con el micrófono. Parece peligroso, pero lo es más aún si tenemos en cuenta que esta señal podría quedar oculta en anuncios de televisión, vídeos de plataformas en línea o en cualquier parte.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Vía | 9to5Mac

30/6/2018 a las 08:36 UTC