En error de seguridad en iOS y macOS podría dejar tus correos electrónicos cifrados al descubierto

Apple se suele caracterizar por tener unos dispositivos bastante seguros. Sin embargo, en ocasiones hay detalles que se les escapan, como ha sucedido precisamente en esta ocasión, ya que al parecer la aplicación de correo electrónico nativa de Apple, tanto para iOS como para macOS, cuenta con un fallo de seguridad con el que podría dejar al descubierto los correos electrónicos cifrados.

Y es que, según la información que tenemos, este fallo estaría presente en todos los mensajes protegidos con los sistemas OpenPGP y S/MIME, y, aunque no está del todo claro, parece ser que el problema está presente cuando en el mensaje se remite a un servidor externo con imágenes o archivos.

De esta forma, si tú o en tu empresa utilizáis uno de estos dos tipos de encriptaciones, tal vez deberíais considerar el cambio del cliente de correo, aunque es probable que pronto Apple lance una nueva actualización de todos los sistemas operativos para corregir el fallo.

En iPad Experto | La beta 5 de iOS 11.4, macOS 10.13.5, tvOS 11.4 y watchOS 4.3.1 ya está disponible para desarrolladores
Vía | AppleInsider

15/5/2018 a las 11:00 UTC