¿Cómo será el iPhone SE 2? Todas las posibilidades que se barajan

Sin duda alguna, el iPhone SE rompió en el mercado bastante bien hace ya un tiempo, y por esto mismo los usuarios de Apple llevan ya un tiempo deseando que lancen la renovación de este terminal, ya que en su día incorporaba las características de un dispositivo de gama alta, pero en un cuerpo con tan solo 4 pulgadas de pantalla, y gracias a ello tuvo un precio bastante positivo que hizo que vendiese bastante.

El año pasado, prácticamente nadie predijo bien el iPhone SE, pero este año hemos ido viendo multitud de rumores y conceptos sobre la renovación de este dispositivo, probablemente el iPhone SE 2 o iPhone SE 2018, y en este post me gustaría comentar las tres posibilidades más comentadas junto con mi opinión personal.

iPhone SE 2018, las tres posibilidades más esperadas para la renovación

1. Actualización interna

iPhone SELa primera idea que vamos a comentar, es que Apple decida mantener de nuevo el diseño del iPhone 5S. En este caso, la idea sería que la renovación del iPhone SE incorporase de nuevo el mismo diseño que su predecesor, y los mismos materiales de construcción, siendo prácticamente iguales en su exterior.

Sin embargo, los cambios llegarían más en profundidad a nivel interno, donde se vería bastante renovado, con el fin de poder ofrecer un rendimiento espectacular con iOS 12, la renovación del sistema operativo móvil de Apple.

Aunque por el momento no hay datos oficiales, estaría bien que, de ser así, llegase con el mismo procesador que incluyen los iPhone 8, 8 Plus y X, ya que de esta forma se compensaría con el precio.

Básicamente, sería similar a las renovaciones con la letra ‘S’ a las que Apple nos tiene acostumbrados, y que este año no hemos visto.

2. Novedades internas y carga inalámbrica

Filtración posible iPhone SE 2

Por otra parte, otra de las posibilidades que tenemos, bastante similar a la anterior, es que se mantenga de nuevo el diseño de la generación anterior, pero que, sin embargo, hagan un pequeño cambio en la parte trasera y, en vez de que sea de aluminio, sea de cristal, de forma similar a lo que hemos visto ya con los iPhone X y iPhone 8.

Con esto, se lograría que este iPhone SE 2 fuese compatible con la carga inalámbrica, algo que le suma bastantes ventajas a muchos usuarios.

Además, obviamente también veríamos una serie de cambios a nivel interno, como una mejora en cuanto al procesador, y quizás también alguna novedad en cuanto a las cámaras, aunque, por supuesto, esto está aún por confirmar y desconocemos por completo cómo acabará siendo.

3. Renovación completa

Fundas filtradas iPhone SE 2

En último lugar, pero no por ello menos importante, tenemos la posibilidad de que esta renovación del iPhone SE se vea renovada tanto a nivel interno como a nivel de diseño.

En cuanto a diseño, sería una mezcla bastante extraña entre el nuevo iPhone X, por la parte frontal, y la versión actual del iPhone SE para la parte trasera. Sin embargo, a pesar de que aparentemente la pantalla sería similar a la del iPhone X, en esta ocasión no sería de tipo OLED, sino que sería un clásico panel IPS, como el de las versiones anteriores, con el fin de abaratar algo su coste.

Por otra parte, a nivel interno también se vería actualizado, pero al parecer, como fabricar el diseño ya resultaría bastante caro, el único cambio estaría en el procesador, que pasaría a ser el chip A10 Fusion que incorporan los iPhone 7 y 7 Plus, el cual brindaría la potencia suficiente para este dispositivo sin problema.

Opinión personal: ¿qué espero de la renovación del iPhone SE?

Personalmente, me gustaría ver una renovación similar a la tercera posibilidad que os he comentado, ya que de esta forma creo que se pueden lograr más ventas, teniendo en cuenta que el diseño de un dispositivo es uno de los factores que muchos de nosotros tenemos más en cuenta.

Además, me imagino que con todas las estrategias que se pueden seguir para abaratar algo los costes, se logre que este dispositivo tenga un precio más o menos económico, lo cual incitará a más gente a comprarlo. Veremos qué sucede finalmente con todo esto.

En iPad Experto | Este nuevo concepto de iOS 12 le saca el máximo partido a la pantalla del iPhone X

13/5/2018 a las 17:01 UTC