Cómo limpiar correctamente la pantalla de un MacBook

Te mostramos cómo se debe limpiar la pantalla de un portátil MacBook de Apple: materiales y consideraciones a tener en cuenta.

Pantalla del MacBook

Es normal que la pantalla de tu MacBook se ensucie constantemente. No te preocupes, no eres la única persona a la que le pasa con regularidad. A todos se nos quedan marcadas las huellas de las manos, alguna salpicadura y un poco de polvo haciendo de la suyas. El caso es que muchas veces limpiamos la pantalla de nuestro ordenador de forma incorrecta, lo que puede terminar generando un desgaste innecesario, rayones y hasta dañar el equipo. Algo que nadie quiere.

Por eso, queremos explicarte cómo limpiar correctamente la pantalla de un MacBook junto con algunas recomendaciones para que puedas preservarla intacta y limpia el mayor tiempo posible. A continuación te contamos cada detalle.

Así puedes limpiar la pantalla de tu MacBook con un paño microfibra seco

Existen muchas maneras de limpiar la pantalla de tu MacBook, pero la mejor y más recomendable de todas es con un paño de microfibra. Este tipo de material es el más indicado para tu equipo, pues no deja residuos y no es abrasivo con la pantalla. El procedimiento es el siguiente:

Utiliza un paño de calidad para mantener limpia la pantalla de tu Mac

Utiliza un paño de calidad para mantener limpia la pantalla de tu Mac

  • Elige el paño de microfibra que vas a utilizar. En este caso, se recomienda utilizar uno totalmente nuevo y que sea dedicado para esta labor, así te aseguras que no tenga residuos o sustancias que puedan dañar la pantalla.
  • Ahora, inclina la pantalla de tu MacBook en una posición que te resulte cómoda para limpiarla y que no sea perjudicial para la bisagra de la misma. Además, con esta inclinación lograrás una mejor visión de la suciedad acumulada.
  • Con cuidado, comienza a pasar el paño de microfibra por la pantalla para limpiarla. Lo más indicado es ir de lado a lado, comenzando desde una esquina y en línea recta hasta el lado opuesto.
  • Cuando veas que la suciedad se está acumulando en el paño, voltéalo o dóblalo antes de seguir limpiando. De esta manera el sucio quedará detrás de la sección limpia.

Así puedes activar o desactivar el desplazamiento natural del trackpad en tu Mac

Puedes repetir este procedimiento las veces que sean necesarias hasta que veas que la pantalla quedó totalmente limpia y libre de marcas o manchas.

Así puedes limpiar la pantalla de tu MacBook con un paño microfibra húmedo

Si bien utilizar un paño de microfibra en seco es la manera más recomendable para limpiar la pantalla de tu MacBook, no es la única. Existen otros métodos totalmente válidos y seguros que te pueden ayudar a lograr un resultado igual o mejor. Te contamos cuáles son.

Un paño húmedo también es buena opción para quitar manchas de la pantalla

Un paño húmedo también es buena opción para quitar manchas de la pantalla

  • Lo primero y más importante: apaga tu MacBook y desconéctala de la corriente.
  • Luego, en un envase vierte un poco de agua.
  • Elige el paño de microfibra que vas a utilizar y mójalo con el agua. Solo necesitas humedecer una porción aproximadamente del tamaño de tu pulgar, no sumergir el paño completo en el agua. Si es necesario, exprime con fuerza el paño para retirar el exceso de agua y evitar desastres.
  • Ahora, inclina la pantalla de tu MacBook en una posición que te resulte cómoda para limpiarla y que no sea perjudicial para la bisagra de la misma.
  • Cuidadosamente pasa el paño de microfibra húmedo por la zona donde se encuentre la mancha que quieres limpiar.
  • Puedes repetir este procedimiento las veces que sean necesarias hasta que veas que la pantalla quedó totalmente limpia y libre de marcas o manchas.

Así puedes limpiar la pantalla de tu MacBook con toallas húmedas

Aunque no lo creas, las toallitas húmedas son una excelente opción para limpiar la pantalla de tu MacBook. De hecho, Apple respalda este tipo de materiales para el cuidado de sus equipos.

Algunas toallitas húmedas del mercado funcionan para limpiar tu Mac

Algunas toallitas húmedas del mercado funcionan para limpiar tu Mac

Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes valorar antes de usarlas. Por ejemplo debes verificar que las toallitas están humedecidas con alcohol isopropílico al 70%, con alcohol etílico al 75% o en su defecto toallitas desinfectantes de la marca Clorox, tal como lo indica Apple en su página oficial.

Estas son las alternativas que son seguras para resguardar la integridad y calidad de la pantalla de tu portátil y evitar que sufran un desgaste incorrecto o se genere algún daño a largo plazo.

Productos que no deberías usar para limpiar la pantalla de tu MacBook

Ya hemos hablado sobre las diferentes opciones más recomendables para limpiar la pantalla de tu MacBook, pero también es importante recordar lo que no debes hacer o utilizar para ello. Sobre todo si no quieres causar algún daño en el equipo. A continuación algunas recomendaciones.

  • Productos de limpieza: no utilices productos de limpieza como lejía, peróxido de hidrógeno o soluciones de alcohol en una concentración mayor a la que se mencionó anteriormente.
  • Productos abrasivos: evita el uso de productos abrasivos como esponjas, toallas de papel o cepillos de limpieza. Estos son totalmente perjudiciales para el equipo, causando daños irreparables en el mismo.
  • Aerosoles: no utilices ningún tipo de aerosol para limpiar la pantalla de tu MacBook o el equipo en sí. Este tipo de productos son más complicados de controlar durante su uso, por lo que pueden entrar al equipo a través de otras partes y dañarlo.
  • Otros: no utilice ningún tipo de jabón, desengrasantes, quitamanchas o algún producto relacionado, pues son abrasivos y ponen en riesgo la integridad del equipo.

Así puedes comprobar la salud de la batería de tu MacBook paso a paso

Con todas estas recomendaciones estamos seguros que no tendrás problema en limpiar correctamente la pantalla de tu MacBook sin poner en riesgo el equipo y así podrás disfrutarlo por más tiempo.

Comentarios