Cómo limpiar correctamente la pantalla del iPhone

¿Quieres aprender a limpiar correctamente la pantalla de tu iPhone sin dañarla? Aquí te dejamos algunas recomendaciones muy prácticas que te ayudarán a preservarla como nueva.

Si tienes un iPhone sabrás que la pantalla y el dispositivo en general es un imán para recolectar polvo, manchas, huellas y cualquier clase de suciedad. Esto no es algo que podamos controlar, pero sí muy fácil de solucionar.

Aunque el aseo de estas pantallas puede parecer algo simple y rápido, si no tenemos el cuidado y los implementos adecuados podemos rayar, desgastar o incluso dañar la mica. Algo que nadie quiere, ¿o sí?

Por eso, queremos compartir algunas recomendaciones en cuanto a la selección de instrumentos y la técnica correcta para la limpieza de la pantalla de tu dispositivo y así garantizar su integridad por mucho más tiempo.

¿Qué materiales se recomiendan para limpiar la pantalla de mi iPhone?

La elección de los materiales e instrumentos para limpiar correctamente la pantalla de tu iPhone es muy importante a la hora de prevenir cualquier daño. Por eso, la propia Apple recomienda la utilización de los siguientes productos:

Materiales para limpiar la pantalla del iPhone

Materiales para limpiar la pantalla del iPhone

  • Paño suave, preferiblemente de microfibra.
  • Toallitas húmedas con alcohol isopropílico al 70%.
  • Toallitas húmedas con alcohol etílico al 75%.
  • Toallitas húmedas desinfectantes Clorox.

Cabe destacar que estas recomendaciones aplican para la limpieza de la pantalla o para el dispositivo en general. Por lo que puedes aprovechar para dejarlo impecable cuando lo necesites. Así mismo, recomienda:

  • Evitar el uso de productos que contengan blanqueadores o peróxido de hidrógeno.
  • Humedecer las aberturas del dispositivo como micrófono, auricular, cargador, altavoces, etc.
  • Sumergir el dispositivo para realizar la limpieza. Si bien los iPhone cuentan con certificación IP68 que los hace sumergibles y resistentes al agua, Apple no lo recomienda bajo ninguna circunstancia.

¿Cómo limpiar correctamente la pantalla del iPhone?

Ya hemos comentado cuáles son los instrumentos y productos que Apple recomienda a la hora de realizar la limpieza de sus productos. Ahora es el turno de conocer la mejor forma de hacerlo si utilizas un paño de microfibra.

Forma correcta de limpiar tu iPhone

Forma correcta de limpiar tu iPhone

  • Desconecta cualquier cable de tu iPhone y procede a apagar el equipo.
  • Si lo tienes con alguna funda, es recomendable retirarla para mayor comodidad y evitar que cualquier líquido se quede atrapado entre el equipo y el case generando humedad.
  • En un envase de tu preferencia, vierte aproximadamente una cucharada de agua a temperatura ambiente.
  • Ahora elige el paño de microfibra que vas a utilizar y mójalo con el agua. Es importante no sumergir el paño completamente, solo se necesita humedecer una pequeña parte. Aprieta con fuerza la zona mojada para retirar el exceso de agua si lo consideras necesario.
  • Frota la parte húmeda del paño en la pantalla de tu iPhone realizando movimientos circulares y sin realizar demasiada presión para limpiar las impurezas y suciedad que pueda tener.
  • Repite las veces que consideres necesario hasta lograr una limpieza total de la superficie y no ver restos de suciedad.

Otra de las maneras seguras y efectivas de limpiar la pantalla de tu iPhone es apoyándote en las toallitas húmedas que te comentamos previamente. En este el caso, el procedimiento es muy similar:

  • Desconecta cualquier cable de tu iPhone y procede a apagar el equipo.
  • Frota la toallita húmeda en la pantalla de tu iPhone realizando movimientos circulares y sin realizar demasiada presión para limpiar las impurezas y suciedad que pueda tener.
  • Repite las veces que consideres necesario hasta lograr una limpieza total de la superficie y no ver restos de suciedad.

Soluciona los problemas con los datos móviles de tu iPhone

Como verás, ambos procedimientos son muy fáciles y rápidos de hacer, sin olvidar que no corres ningún riesgo de dañar o desgastar la pantalla de tu iPhone o poner en peligro la integridad del equipo.

Así puedes proteger la pantalla de tu iPhone de rayones o desgaste

Con el paso del tiempo Apple ha innovado en la fabricación de las pantallas de los iPhone, empleando materiales cada vez más resistentes para evitar el deterioro de estas y mantenerlas en las mejores condiciones posibles por más tiempo.

Sin embargo, los accidentes están a la orden del día y una caída, un tropezón o incluso apoyar tu móvil en la mesa puede generar un daño a la pantalla. Es por ello que siempre se recomienda instalar un protector de pantalla cómodo y eficiente.

Tips para proteger la pantalla de tu iPhone

Tips para proteger la pantalla de tu iPhone

A primera vista puede parecer que elegir un protector de pantalla es algo simple y que no requiere nada más que el modelo de tu móvil. Sin embargo, nada está más alejado de la realidad.

En la actualidad es posible encontrar una extensa variedad de modelos, marcas y materiales de protectores de pantalla. Por eso, antes de elegir uno, considera las siguientes recomendaciones:

  • Verifica la compatibilidad con tu móvil y que cuente con el diseño específico para tu modelo.
  • ¿Cobertura de pantalla completa o notch al descubierto? Elige el que más te guste. En el caso del segundo, suele ser más recomendable pues no interfiere con los sensores de FaceID ni con la cámara frontal.
  • Mientras mayor sea el grado de dureza, mayor resistencia y protección tendrás.
  • Deja que un experto realice la instalación, por lo que puedes visitar una tienda especializada en telefonía móvil para que lo coloque en tu iPhone. Aun así, hoy en día hay diferentes modelos que vienen con un kit de instalación para que lo hagas en segundos desde casa.

13 funciones ocultas de iOS que tiene tu iPhone y no conocías

Ahora que sabes cómo limpiar y proteger la pantalla de tu iPhone no tendrás que preocuparte por nada. Sigue los consejos y disfruta de tu móvil como nuevo por más tiempo.

Comentarios