Así puedes cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple

Estos son los pasos a seguir para cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple, desde iPhone, iPad o Mac.

ID de Apple

El ID de Apple es una cuenta totalmente gratuita a la que se asocian todos tus dispositivos de la manzanita y que te brinda acceso a los diferentes servicios de Apple, tales como iCloud, App Store, iTunes Store, Apple Music, iMessage y muchos más.

Al momento de crearla, se pedirán algunos datos básicos como nombres, apellidos, dirección de correo electrónico, país, número telefónico y otros más que son necesarios para definir tu perfil.

El caso es que con el paso del tiempo puede que tu número telefónico cambie y no dispongas el mismo contacto de cuando creaste tu cuenta. Esto puede suponer un problema a largo plazo, generando errores para conectarte a tu ID de Apple correctamente.

Muchas personas suelen agregar un nuevo número a su perfil, aunque lo más recomendable es reemplazar el número telefónico antiguo por el nuevo. Si no tienes del todo claro este proceso, a continuación te contamos a detalle todos los pasos que debes seguir para cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple.

Razones para cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple en lugar de agregar uno nuevo

Existen muchos motivos por los que es recomendable cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple. Algunos de los casos más comunes se dan cuando cambias de operador, de tarjeta SIM o de número telefónico.

Debes recordar que tu ID de Apple está vinculado a ese número telefónico, por lo que tus comunicaciones, contraseñas e incluso las solicitudes de inicio de sesión llegarán a este contacto.

Cómo dar de baja un plan de pago de iCloud desde iPhone o iPad

Por eso, se recomienda desvincular el número anterior y sustituirlo por el más reciente, de tal manera que no se vea afectada la experiencia de uso de tu ID de Apple en ningún momento. Además, este proceso no te llevará más de un par de minutos para completarlo.

Pasos para cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple

Existen dos maneras para cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple. A continuación te detallamos cada uno de ellos para que puedas hacerlo sin problema cuando lo necesites.

Cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple desde tu iPhone o iPad

  • Desde tu iPhone o iPad ve a «Ajustes» y pulsa sobre tu nombre en la parte superior de la pantalla.
  • Luego pulsa sobre el apartado «Nombre, números de teléfono, correo electrónico > Localizable en» Aquí verás tu número telefónico y correo electrónico vinculado a tu ID de Apple. Pulsa en «Editar».
  • A continuación ve a «Agregar correo electrónico o número de teléfono». En este punto aparecerá una ventana con dos opciones: «Agregar dirección de correo electrónico o Agregar número telefónico». Para vincular un nuevo número de móvil debes pulsar la segunda opción.
  • Ahora coloca el nuevo número telefónico seleccionando el código de tu región y completando los dígitos faltantes en la parte inferior. Al completar, pulsa en «Siguiente».
  • El sistema enviará un código de verificación al número telefónico que añadiste mediante un SMS. Cuando lo recibas, colócalo para finalizar el procedimiento y que tu nuevo número quede vinculado a tu ID de Apple.
Cambiar número de teléfono del ID de Apple desde iPhone o iPad

Puedes modificar fácilmente el número de teléfono del ID de Apple desde tu iPhone o iPad

Como verás, ya se ha vinculado correctamente tu nuevo número de teléfono. Sin embargo, en tu perfil de ID de Apple aparecen dos contactos, es decir, el número antiguo y el nuevo. Para eliminar el anterior, sigue estos pasos:

  • Ve a «Ajustes» y pulsa sobre tu nombre en la parte superior de la pantalla.
  • Luego pulsa sobre el apartado «Nombre, números de teléfono, correo electrónico > Localizable en» Aquí verás tu número telefónico y correo electrónico vinculado a tu ID de Apple. Pulsa en «Editar».
  • Ahora, pulsa sobre el icono «-» en color rojo que se encuentra junto al número telefónico que deseas desvincular y selecciona «Eliminar».
  • El sistema te mostrará una advertencia por eliminar el número telefónico. Simplemente pulsa en «Eliminar» y listo.

iCloud+: ¿qué es, cuánto cuesta y qué incluye este servicio?

Cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple desde tu Mac

Otra opción para cambiar o eliminar tu número de teléfono asociado a un ID de Apple es desde un dispositivo Mac. En este caso, es necesario que tengas disponible el móvil asociado al número de teléfono para recibir el código de confirmación.

  • Desde tu Mac ve al logotipo de Apple ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Ahora ve a «Preferencias» y pulsa sobre el icono de ID de Apple ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego pulsa sobre el apartado «Nombre, números de teléfono, correo electrónico» y seguidamente en la opción «Localizable en». Aquí verás tu número telefónico y correo electrónico vinculado a tu ID de Apple. Pulsa en el icono «+» en la parte inferior de la sección.
  • A continuación selecciona Número de teléfono y selecciona el código de tu región y el número telefónico. Al completar, pulsa en «Siguiente».
  • El sistema enviará un código de verificación al número telefónico que añadiste mediante un SMS. Cuando lo recibas, colócalo para finalizar el procedimiento y que tu nuevo número quede vinculado a tu ID de Apple.
Cambiar número de teléfono del ID de Apple desde Mac

Desde la app «Preferencias del Sistema» puedes cambiar el número de teléfono de tu ID de Apple usando tu Mac

De esta manera tu número telefónico asociado a tu ID de Apple estará actualizado. Sin embargo, en tu perfil de ID de Apple aparecerán los dos contactos. Para eliminar el número anterior, sigue estos pasos:

  • En el apartado «Localizable en» selecciona el número telefónico que deseas eliminar y luego pulsa en el icono «-» en la parte inferior de la sección.
  • El sistema te mostrará una advertencia por eliminar el número telefónico. Simplemente pulsa en «Eliminar».

Todo lo que debes saber sobre los diferentes planes de Apple Music

Y así es como puedes cambiar el número de teléfono asociado a un ID de Apple desde iPhone, iPad o Mac en tan solo un par de minutos. Esperamos te sea de gran utilidad esta información. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y te ayudamos.

Comentarios