¿La marca Beats pertenece a Apple?

La firma Beats fue comprada hace años por Apple para mejorar su sector de audio: te contamos todo lo que debes saber.

Auriculares Beats

La incertidumbre nace en todos los usuarios de auriculares en el planeta. Ahora Beats es una marca de Apple, surgen temores y especulaciones por todas partes sobre qué pasará con los productos de la, hasta hace poco, compañía del Dr. Dre. ¿Desaparecerán? ¿Aprovechará su tecnología el gigante de la manzana?

Es normal que estas preguntas acerca del futuro de Beats retumben con fuerza, ya que, no hablamos de cualquier negocio. Se trata de quienes acaparan el 27% del mercado en el sector, siendo líderes mundiales en ventas. ¿Qué está sucediendo? Aquí te lo explicamos.

La historia de Beats

Beats nació como una empresa independiente en el año 2008, por iniciativa de dos personalidades del mundo de la música: el rapero y productor Andre Young, más conocido como “Dr. Dre” y el joven magnate Jimmy Lovine, presidente de la discográfica estadounidense Interscope-Geffen-A&M.

En el transcurso de 6 años la empresa marcó la pauta a seguir en el mundo de los auriculares por su singular diseño y la calidad del sonido ofrecido. Pronto se posicionó en entre los profesionales y amantes de la música, así como en los deportistas.

Beats by Dr. Dre

Por ejemplo, es común ver a grandes estrellas del atletismo, la NBA o el fútbol europeo, salir al campo en sus respectivas competiciones relajándose con alguna melodía de su gusto, llevando sus Beats by Dr. Dre Studio over ear, el diseño de auricular más famoso y vendido. Otros modelos conocidos de la marca son el Beats Wireless, el Beats Solo y el Beats Studio.

La operación millonaria de Apple

En mayo del año 2014 Apple realiza una operación de compra de Beats por 3 mil millones de dólares. Las razones y posibles consecuencias del trámite han generado un sinfín de rumores y supuestos acerca de una posible desaparición de la antigua propiedad de Dr. Dre y Lovine.

Estas son todas las apps de Apple disponibles en Android

El tema ha cogido fuerza a partir de la desaparición de la cadena de emisoras para iPhone y iPad de Apple Beats 1, sustituida de inmediato por Apple Music 1, la cual incluye a Apple Music Hits y Apple Music Country.

¿Definitivamente absorberá Apple a Beats?

Está claro que Beats pertenece a Apple, pero hasta ahora se han seguido manteniendo como marcas separadas. De hecho, han surgido nuevos productos como Beats Solo 3, BeatsX, Powerbeats3 y los Powerbeats Pro.

Beats

Sin embargo, las teorías de una completa absorción de Beats por Apple se sustentan, no solo en el hecho ya mencionado de la sustitución de la radio Beats 1, sino también por problemas tecnológicos.

Por ejemplo, los AirPods Pro, auriculares de Apple, utilizan un chip H1 que resulta ser el mismo de los Powerbeats Pro, alimentando aún más la matriz de la fusión total.

Para algunas personas como el youtuber Jon Prosser, es definitiva la intención del gigante fundado por Steve Jobs de borrar del mapa al negocio del Dr. Dre. Sería una forma de concentrar fuerza y acaparar el mercado de los wearables.

¿Son los AirPods de Apple competencia para los auriculares Beats?

A pesar de todo, Apple no ha abandonado la inversión en Beats, y se produce una controversia adicional. ¿Son los AirPods de Apple competencia para los auriculares Beats? Veamos.

Apple AirPods Pro

AirPods Pro de Apple

Beats ha lanzado los Beats Studio Buds representando una gran competencia para los AirPods. Ambos cuestan aproximadamente lo mismo (son de los más caros en el mercado) y cuenta con una selección de punta para los oídos, junto a un sistema de cancelación activa de ruido (ANC).

Apple Fitness+: ¿qué es, cuánto cuesta y qué incluye este servicio?

La gran diferencia quizás se encuentre en que los Beats Studio Buds son mejores para llamadas largas, debido a que cuenta con una batería de mayor duración. Por su parte, aunque ambos ofrecen una gran calidad, los AirPods son superiores en sonido entre otras diferencias.

Comentarios