Toma mejores notas con tu iPad y el Apple Pencil usando estas apps

Con estas apps de notas compatibles con Apple Pencil en tu iPad dejarás a un lado tus blocs, cuadernos y agendas para cambiarte al mundo digital.

El Apple Pencil es uno de esos accesorios que no sabías que necesitabas hasta que lo pruebas por primera vez. Es más, podríamos decir que es el accesorio ideal para cualquier usuario que tenga en sus manos un iPad.

Ahora bien, ¿qué ocurre si lo combinamos con buenas aplicaciones que permitan aprovechar al máximo todas sus funciones? El resultado es magnífico.

Por eso, hoy queremos recomendarte algunas de las mejores apps de notas para tu iPad compatibles con el Apple Pencil que te ayudarán a elevar tu productividad al siguiente nivel.

Mejores apps de notas con soporte para Apple Pencil en tu iPad

  • Pencil Planner & Calendar Pro
  • GoodNotes 5
  • Notes Plus
  • Penbook
  • Notability
  • CollaNote: Notas, Diario y PDF
  • Pen & Paper – Digital journal
  • Nebo: Notas y Anotaciones PDF

Debes tener en cuenta que no todas las aplicaciones en la App Store son compatibles o no te permiten aprovechar todo el potencial que ofrece el Apple Pencil.

Sin embargo, las alternativas que presentamos a continuación están perfectamente adaptadas en cuanto a su interfaz, funciones y demás aspectos para exprimir al máximo cada nota.

Pencil Planner & Calendar Pro

Pencil Planner y Calendar PRO: app de notas más completa y versátil para iPad

Pencil Planner y Calendar PRO: app de notas más completa y versátil para iPad

Pencil Planner & Calendar Pro es una de las apps de notas más completas y versátiles de esta lista. Se trata de una herramienta que combina lo mejor de los dos mundos: calendario y notas. ¿La diferencia con otras apps? Adapta la experiencia de una agenda de papel al mundo digital.

Con esta app podrás planificarte a detalle por días, semanas, meses o anual de la misma manera que lo harías con una agenda de papel. Además, su integración con el Apple Pencil es impecable y te permite aprovechar al máximo este recurso para gestionar tus tareas, recordatorios y notas de la mejor manera posible.

GoodNotes 5

Crea, importa y edita con GoodNotes 5

Crea, importa y edita con GoodNotes 5

GoodNotes 5 es un potente gestor con el que podrás crear, importar y editar cualquier tipo de documentos en tu iPad. De esta forma, podemos decir que con esta app puedes convertir tu iPad en una hoja de papel en blanco pero en digital.

Gestionar documentos, organizarlos en carpetas, editar PDF e imágenes, exportar archivos y sincronizarlos en todos tus dispositivos mediante iCloud son algunas de las funciones estrellas de esta aplicación. Por supuesto, su compatibilidad con el Apple Pencil te permite tomar notas de una manera increíble, cómoda y fácil, tal como lo harías en una hoja de papel.

Notes Plus

Toma notas recreando una experiencia de escritura manual con Notes Plus

Toma notas recreando una experiencia de escritura manual con Notes Plus

Siguiendo con las mejores apps de notas compatibles con Apple Pencil para tu iPad, debemos hablar de Notes Plus. Se trata de una herramienta muy completa que te permite tomar notas recreando una experiencia de escritura a mano increíble, acompañando con efectos de tinta, rechazo de palma y escritura fina.

Por si fuera poco, cuenta con una gran variedad de funciones que te permite importar, editar y exportar documentos en PDF, convertir escritura manual al texto con reconocimiento de 52 idiomas y más. Ofrece soporte para usuarios zurdos, copias de seguridad automáticas e integración con Dropbox, Google Drive, Evernote, correo electrónico y más.

Penbook

Plasma tus ideas, notas y tareas de una forma creativa y dinámica con Penbook

Plasma tus ideas, notas y tareas de una forma creativa y dinámica con Penbook

Si eres fan de las libretas de notas, Penbook es una aplicación que te va a encantar. Se trata de una alternativa que cuenta con más de 300 tipos de papelería donde podrás plasmar tus ideas, notas, tareas y todo lo que quieras.

Cuenta con una tecnología de entintado digital que brinda una experiencia realista y sensacional al escribir y realizar cualquier trazado en tu iPad. Te permite buscar en tus notas escritas a mano palabras o frases, ajustar los trazos a formas perfectas con su reconocimiento de formas y su compatibilidad con Apple Pencil es impecable.

Notability

Notability: anotaciones y toma de notas en PDF

Notability: anotaciones y toma de notas en PDF

Notability es una de las apps de notas más populares para los usuarios de iPad. Se trata de una herramienta de anotaciones y toma de notas en PDF completa, fácil de usar y visualmente amigable. Es ideal para estudiantes, profesores, artistas o profesionales que requieren apuntar sus ideas, tareas y más.

Más allá de sus funciones tradicionales como tomar notas, apuntes, usarse como diario y adjuntar archivos multimedia, sobresale por sus funciones de escritura a mano. Cuenta con una tinta ajustada al Apple Pencil que ofrece una escritura más receptiva y precisa. También permite borrar tinta o trazados de manera precisa, cambiar entre estilos de tinta y borrado y mucho más.

CollaNote

CollaNote: una forma fácil y amigable de llevar tus apuntes

CollaNote: una forma fácil y amigable de llevar tus apuntes

Si buscas una app que te permita tomar notas, editar PDF, tomar apuntes, llevar una agenda digital e incluso usarla como pizarra entonces CollaNote es para ti. Es una herramienta que te brinda una escritura a mano exacta gracias a su baja latencia, lo cual también la hace perfecta para dibujar y hacer bocetos.

Entre sus funciones más sobresalientes encontramos la posibilidad de grabar audio y sincronizarlo con tu escritura, importar PDF, tomar notas, firmarlos y exportarlos, añadir archivos multimedia, usarla como pizarra para temas académicos y mucho más.

Pen & Paper – Digital journal

Olvídate de diarios y cuadernos físicos con Pen & Paper

Olvídate de diarios y cuadernos físicos con Pen & Paper

Sencilla pero efectiva, Pen & Paper es una de las apps de notas para tu iPad. Su compatibilidad con el Apple Pencil la hace la herramienta perfecta para reemplazar tus diarios y cuadernos físicos sin dejar de lado la experiencia de escritura a mano.

Cuenta con un sistema de gestos intuitivos que te permiten navegar a través de las páginas y deshacer escritos de forma fácil y rápida. También te permite exportar tus notas en PDF. Es simple, gratis y libre de anuncios.

Nebo

Nebo: app para tomar notas más inteligentes

Nebo: app para tomar notas más inteligentes

Por último, Nebo es una increíble aplicación que te permite llevar un bloc de notas digital siempre contigo. La experiencia de escritura a mano es increíble, permitiéndote crear notas, bocetos, apuntar ideas y dibujar sin límites en un lienzo infinito.

Cuenta con reconocimiento y conversión de escritura a mano a texto avanzado, compatible con 66 idiomas. Te permite importar archivos PDF, Word y PowerPoint sin complicaciones para llevar tu productividad a otro nivel.

Ahora que conoces todas estas apps de notas para tu iPad compatibles con Apple Pencil, no tendrás límites para tomar notas, dibujar o bocetar desde cualquier lugar.

Comentarios