Apple presenta iOS 12 en la WWDC 2018: todas las novedades

Como probablemente ya sabrás, hoy ha tenido lugar la WWDC 2018, donde entre otras cosas se ha presentado iOS 12, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. En este post, te comentamos las novedades de esta nueva versión.

iOS 12, todas las novedades

1. Velocidad y rendimiento

En primer lugar, al parecer Apple ha decidido mejorar mucho en cuanto a velocidad, rendimiento y estabilidad del sistema operativo, ya que es uno de los pilares básicos de este sistema. Han aclarado que ahora también iOS funcionará bien en los dispositivos antiguos, así como en los más modernos.

2. Realidad aumentada y realidad virtual

Por otra parte, también tenemos novedades en cuanto a la inteligencia artificial, ya que han dado un salto lanzando ARKit 2.0, que permite una mejora en este aspecto, así como más facilidades de cara a los desarrolladores de aplicaciones y juegos.

3. Fotos

Por otra parte, también la app de fotos ha sido mejorada, incorporando una nueva pestaña con recomendaciones inteligentes, sugiriéndote que compartas fotos con tus amigos, rememorando momentos… Así como con una nueva búsqueda mucho más inteligente.

4. Siri

A pesar de que sinceramente Siri aún no se ha puesto a la altura de Google Assistant, sí que tenemos novedades. En este caso, tendremos sugerencias inteligentes repartidas por todo el sistema, para prácticamente lo que tú quieras.

Mejoras de Siri con iOS 12

5. Mejoras de las apps del sistema

Por otra parte, también tenemos interesantes novedades en las apps del sistema, como un Apple Books completamente renovado, así como mejoras en la grabadora de voz, Apple News y en la propia app de Bolsa.

6. Nuevo modo no molestar

Sin duda, algo muy molesto cuando te despiertas son las notificaciones, ya que la cantidad de las mismas es excesiva para muchos de nosotros. Apple ahora no te molestará si tienes el nuevo modo no molestar activado, sino que, de hecho, cuando te levantes, tu iPhone te dará los buenos días, mostrándote la hora, el tiempo y un pequeño saludo.

Nuevas funciones de iOS 12

7. Notificaciones agrupadas

Por otra parte, ahora las notificaciones se agrupan unas encima de otras, ordenadas por aplicaciones, para que no te moleste nada más y te centres en lo que realmente te importa. Mucho mejor que antes, sin duda alguna.

8. Tiempo de uso

Actualmente, hay muchas personas adictas a su móvil, y ahora Apple tiene la solución para ello. Con su nueva app, podrás controlar el tiempo que pasas dentro de cada aplicación, organizadas por categorías, y con notificaciones de uso, así como con restricciones de uso para las mismas, ¡no te distraigas!

Controla el tiempo de uso con iOS 12

9. iMessage y FaceTime

Por último, también tenemos novedades en las apps de comunicaciones propias de Apple. Ahora, los Animoji reconocerán también tu lengua, y han añadido cuatro nuevos animales en forma de emoticono. Sin embargo, si quieres una visión más moderna, ahora también están disponibles los llamados Memojis, que son muy similares, solo que imitan tu cara real, o la que tú quieras tener.

Además, en FaceTime también han incluido algo que llevábamos años esperando, y son las videollamadas grupales, que en esta ocasión se podrán utilizar con hasta 32 personas al mismo tiempo, siendo algo espectacular. Además, los vídeos se redistribuirán de forma dinámica, así que es algo bastante superior en cuanto a calidad.

Como veis, son unas cuantas novedades. Si bien muchos esperaban algo más, tampoco está nada mal. Además, se agradece bastante que se centren en el rendimiento, ya que ciertamente es algo muy necesario en los dispositivos más antiguos.

En iPad Experto | Apple ahora te deja escuchar las canciones completas desde el reproductor web de Apple Music

4/6/2018 a las 20:45 UTC

 

Archivado en Apple, iOS, Noticias, y .