Cada cierto tiempo, podemos conocer algunos dispositivos de Apple, o, al menos, parte de sus características, sin que ni siquiera hayan salido al mercado. Esto es algo posible gracias a los filtradores, que cuentan con diversas fuentes para poder obtener detalles de los próximos productos de Apple, y cada vez es un tema más serio. De hecho, recientemente se han encontrado incluso túneles secretos dentro de las fábricas de la marca en China, lo que nos lleva a pensar que ya hay quienes pretenden filtrar dispositivos completos antes de tiempo. Sin embargo, parece que a Apple todo esto no le ha sentado demasiado bien.
Apple envía cartas a los principales filtradores pidiendo que paren
Tal y como comentábamos, en este caso haciéndonos eco de una publicación en la red social Weibo del filtrador Kang, sabemos que este asunto es bastante serio para Apple, pues han advertido que este tipo de filtraciones no serán toleradas de ningún modo.
De hecho, la compañía insiste en que los filtradores están incumpliendo la ley al ser consideradas dichas filtraciones como una “infracción y abuso de información comercial”, de tal forma que Apple podría emprender acciones legales directamente contra ellos si las filtraciones en cuestión no se detienen.
Apple sent a lawyer's letter to the leaker in China.
— DuanRui (@duanrui1205) June 24, 2021
De esta forma, los principales filtradores chinos incluyendo a Kang, Duan Rui o L0vetodream parece que lo tendrán algo más complicado si pretenden seguir compartiendo las novedades de Apple antes de tiempo. De hecho, no será tan difícil por ellos sino por el hecho de que las fuentes probablemente se reduzcan bastante teniendo en cuenta las cartas de Apple y las posibles amenazas por parte de la compañía.
Dichos filtradores habían acertado en multitud de ocasiones anteriores, pero en este caso no se basaban en análisis de mercado como suelen hacer otros como Mark Gurman, sino en que obtenían de diversas fuentes los detalles de los dispositivos de Apple antes de lo previsto.