Todo lo que debes saber sobre los diferentes planes de Apple Music

¿Quieres contratar uno de los planes de Apple Music? Te contamos todo lo que debes saber antes de hacerlo.

Apple Music

Encontrar el servicio de música en streaming ideal depende de muchos factores. A día de hoy, algunos de los más populares son Apple Music, Spotify, Deezer o Amazon Music, y lo cierto es que cada uno cuenta con diferentes planes de precios y características para adaptarse a cada tipo de usuario.

Si crees que Apple Music es una buena plataforma para ti, y estás planteándote contratar una de las tarifas que ofrecen para poder disfrutar al máximo de tu música, vamos a tratar de resolver las posibles dudas más habituales que los usuarios suelen tener antes de darse de alta. De esta forma, te será mucho más sencillo elegir el plan que más se adecúe a tus necesidades, y podrás compararlos con los de otros servicios.

Planes de Apple Music: diferencias, limitaciones y precio de cada tarifa de suscripción

En la actualidad, Apple Music cuenta con diferentes planes para adaptarse a cada tipo de usuario. En función del tipo de persona que seas y del tipo de uso que quieras darle al servicio de audio, es probable que una tarifa te interese más que otra. Además, los precios también van aumentando a medida que las características van mejorando, o bien en función del número de personas que pueden acceder.

Apple Music

Teniendo esto en cuenta, Apple Music diferencia entre 4 planes de suscripción diferentes con distintos precios en la actualidad:

  • Apple Music Voice: es el plan más económico para disfrutar de la música, disponible por 4,99 euros o 4,99 dólares mensuales para cualquier tipo de usuario. Con él, podrás acceder al directorio con más de 90 millones de canciones con las que cuenta Apple Music, pero solo podrás hacerlo por medio de Siri usando tu voz (de ahí el nombre Voice) y, por tanto, desde los productos Apple compatibles.
  • Apple Music Estudiante: este plan comparte precios con la modalidad Voice, pero a pesar de ello incorpora todas las ventajas de la modalidad Individual. Podrás escuchar tu música en tantos dispositivos como en los que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple, consultar letras y, en definitiva, acceder a todos los servicios de Apple Music por solo 4,99 euros o 4,99 dólares al mes. Sin embargo, para acceder a dichos precios deberás verificarte como estudiante por medio de la plataforma UNiDAYS, pues si no cumples con ello no podrás optar al descuento.
  • Apple Music Individual: se trata del plan más popular de la plataforma de música en streaming, ideal para quienes buscan disfrutar de toda su música. Incorpora exactamente las mismas características y funciones del plan Estudiante, permitiendo disfrutar en cualquier parte de toda la música, acceder desde las apps o descargar canciones, por un precio de 9,99 euros o 9,99 dólares al mes.
  • Apple Music Familiar: mientras que el resto de planes podían ser utilizados por una sola persona con su respecto ID de Apple, el plan Familiar elimina dicha restricción permitiendo compartir la suscripción con hasta 5 amigos o familiares más (en total 6 personas). A cambio, el precio sube hasta los 14,99 euros o 14,99 dólares al mes, pero es verdad que si cada persona paga su parte acaba siendo más barato que los planes para estudiantes o el individual.

Dropbox vs iCloud: ¿qué sistema de almacenamiento en la nube es mejor?

Con esta información, resulta interesante comparar las funciones que ofrecen los planes Voice, Estudiante, Individual y Familiar de Apple Music. Cada uno de ellos cuenta con diferentes posibilidades, por lo que es muy importante que antes de decidirte tengas en cuenta lo que puedes hacer y lo que no con cada uno de ellos. En concreto, conviene tener especial precaución antes de optar por el plan Apple Music Voice, pues es el más restrictivo.

Plan de Apple MusicVoiceEstudianteIndividualFamiliar
Canciones disponiblesMás de 90 millonesMás de 90 millonesMás de 90 millonesMás de 90 millones
Playlists a medidaMás de 30.000Más de 30.000Más de 30.000Más de 30.000
Acceso desde Siri
PublicidadNoNoNoNo
Acceso desde productos Apple
Acceso desde tercerosNo
Audio espacial (Dolby Atmos)No
Audio loseless (sin pérdida)No
Letras de cancionesNo
Descargas y acceso sin conexiónNo
Funciones sociales y amigosNo
Compartir suscripción (hasta 6 personas)NoNoNo
Requisitos previosNoSolo estudiantesNoNo
Precio final (al mes)4,99 euros / 4,99 dólares4,99 euros / 4,99 dólares9,99 euros / 9,99 dólares14,99 euros / 14,99 dólares

De esta forma, escoger entre los planes de Apple Music podría quedar algo más simplificado. Si solo quieres escuchar música por medio de Siri (por ejemplo, si tienes un HomePod) y no te importa prescindir por completo de la aplicación de música de tus dispositivos, ni la pérdida de la calidad con respecto al resto de los planes de pago, tu opción deberá ser el plan Voice.

Apple Music

Por otro lado, si necesitas o te gustaría compartir tu suscripción con alguna persona más, entonces tendrás que configurar el servicio En Familia de iCloud y, con él activo, adquirir el plan Familiar. Para el resto de casos, el plan más adecuado será el Individual, aunque es cierto que si actualmente estás en la universidad o en cualquier institución académica acreditada tendrás la opción de contratar el plan Estudiante, que es algo más barato.

Cómo suscribirse a Apple Music paso a paso desde cualquier dispositivo

Una vez que tengas claro que quieres suscribirte a Apple Music para comenzar a disfrutar de toda la música que ofrece dicho servicio y el plan que necesitas, podrás comenzar con el proceso. Los pasos para realizar esto varían ligeramente en función del dispositivo desde el que quieras realizar el alta, aunque en cualquier caso los pasos serán sencillos y similares a los de cualquier otra suscripción que optes por pagar con tu ID de Apple.

  • iPhone o iPad: para suscribirte a Apple Music, deberás abrir la aplicación Música que viene preinstalada en iOS y en iPadOS. Una vez dentro, deberás acceder a las pestañas “Escuchar” o “Para ti”, que aparecerán en la parte inferior. Dentro, o al tratar de reproducir algún contenido, deberían aparecerte en alguna parte los detalles de tu prueba gratuita. Simplemente deberás pulsar en la ventana y seguir los pasos, donde tendrás que seleccionar el plan que prefieres y elegir el método de pago correspondiente para cuando finalice la prueba gratis.
  • Ordenadores Mac: si tienes un equipo Mac actualizado a una de las últimas versiones de macOS, deberías poder encontrar la app Música preinstalada en tu ordenador. De no ser así, puedes buscar por iTunes. Accediendo a la pestaña “Escuchar”, “Para ti” o en la página de inicio, deberías encontrar una oferta personalizada de Apple Music para probarlo de forma gratuita. Solo tendrás que acceder, elegir el plan que desees, el método de pago y estarás suscrito a Apple Music.
  • Android, Windows y otros dispositivos: en el caso de que quieras Apple Music para tu HomePod, Apple TV, Apple Watch, PC Windows, Android o cualquier otro dispositivo, deberás utilizar un móvil o un ordenador con conexión a Internet para suscribirte. Tendrás que entrar en la página web de Apple Music donde además de la información sobre los planes y el servicio encontrarás un botón azul para suscribirte. Tendrás que iniciar sesión con tu ID de Apple y, siguiendo los pasos sencillos que se muestran en el sitio web, podrás seleccionar tu plan favorito y suscribirte.

Apple Fitness+: ¿qué es, cuánto cuesta y qué incluye este servicio?

Tal y como habrás podido comprobar, suscribirte a Apple Music es una tarea relativamente sencilla. No te requerirá demasiado tiempo y, en cuanto lo hagas, podrás pasar a comenzar a disfrutar de toda tu música desde tus dispositivos. No obstante, si tienes cualquier tipo de problema, lo más recomendable es realizar la suscripción desde la página web oficial, donde podrás completar los pasos independientemente del dispositivo que decidas utilizar.

‎Música
Apple | gratuita

¿Hay algún descuento para Apple Music? ¿Y una prueba gratuita?

En cuanto a los descuentos permanentes de Apple Music, decir que en la actualidad únicamente se ofrece el de estudiantes. Si estudias en una universidad o un centro educativo que sea reconocido por la plataforma UNiDAYS, podrás acceder a dicho descuento. De hecho, también está disponible para algunos profesores. Eso sí, ten en cuenta que deberás realizar una verificación de tu condición de estudiante por medio de la dirección de correo electrónico corporativa o de algún documento acreditativo, tal y como se explica dentro de la página web de la plataforma.

Por otra parte, en cuanto a las pruebas gratuitas, decir que si es la primera vez que utilizas Apple Music dispondrás de, al menos, un mes de prueba gratis. Durante dicho periodo, Apple no facturará nada en tu método de pago, por lo que no tienes por qué preocuparte, aunque sí que será obligatorio que introduzcas los datos de una tarjeta de crédito o que uses Apple Pay.

Apple Music

No obstante, el periodo de prueba podría ser mayor en función de las condiciones que reúnan. Si has comprado recientemente algún producto Apple, es posible que aumente hasta los 4 meses de forma gratuita, o en algunos casos puede llegar incluso a ser de 6 meses. Por esto mismo, conviene que revises la app Música de tu iPhone, iPad o Mac, pues en ella se mostrará el tiempo exacto en el que podrás probar Apple Music sin pagar nada.

¿Puedo compartir mi plan de Apple Music con otras personas?

Otra de las preguntas más populares de los usuarios es si se puede compartir el plan con un amigo o familiar. Lo cierto es que depende: los planes Voice, Individual y Estudiante están pensados para ser utilizados por una sola persona, por lo que aunque podrás usarlos en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión el mismo ID de Apple, no podrás reproducir contenidos al mismo tiempo en más de uno de los dispositivos. Además, compartir o revender uno de estos tres planes está en contra de los términos de Apple.

iCloud+: ¿qué es, cuánto cuesta y qué incluye este servicio?

Ahora bien, esta restricción no se aplica al plan Familiar. Con él, la cuenta de Apple Music se dividirá en otras 6, cada una con un acceso tan amplio como el del plan Individual. De igual forma, se debe tener en cuenta que se compartirán algunos detalles más al optar por este plan, pues se deberá configurar la característica En Familia de iCloud que, entre otras cosas, hace que la facturación de todos los servicios sea conjunta. Por esto mismo, conviene que si optas por compartir Apple Music solo lo hagas con amigos o familiares.

Cómo se paga Apple Music

Apple Music es una suscripción mensual que va asociada a tu ID de Apple, como las compras del App Store, los planes de iCloud+ y otras suscripciones como la de Apple Fitness+. Por defecto, cuando te suscribas a Apple Music y finalice el periodo de prueba gratuito, el precio del plan que hayas seleccionado se cobrará en el método de pago asignado en tu Apple ID. Por esto mismo, es conveniente que revises la configuración de pago de tu cuenta antes de suscribirte.

Método de pago de Apple Music

La suscripción de Apple Music se cobra en el método de pago especificado en la configuración del ID de Apple

Teniendo esto en cuenta, los métodos de pago de Apple Music son exactamente los mismos que para el resto de servicios ofrecidos por Apple. Estos métodos varían ligeramente en función del país, por lo que conviene que revises en la página web del soporte de Apple qué métodos están disponibles en tu ubicación. Por ejemplo, en España puedes pagar Apple Music usando uno de estos métodos:

  • Apple Pay
  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal
  • A través del operador móvil (solo Orange y Movistar)
  • Saldo de iTunes (tarjetas regalo, canjeables, etc.)

Cuándo se paga Apple Music

Una vez finalizada la prueba gratis de Apple Music, deberás tener en cuenta que es un servicio que debe ser renovado mensualmente. El servicio volverá a ser facturado una vez cada mes el mismo día en el que lo contrataste o accediste a la prueba gratis de forma automática en el método de pago que hayas decidido seleccionar. Si accedes a la sección “Suscripciones” de tu ID de Apple desde los ajustes de tu iPhone o iPad, la app Preferencias del Sistema en macOS, o desde la página web oficial, podrás consultar la fecha exacta en la que se renueva el servicio de forma automática.

Fecha de cobro de Apple Music

Desde la configuración de tu ID de Apple podrás consultar cuándo se cobrará la suscripción de Apple Music

De igual forma, si en algún momento optas por cancelar tu suscripción de Apple Music, decir que podrás hacerlo desde esa misma sección. Eso sí, en el caso de que la fecha de cobro ya haya pasado y se haya cobrado un mes más, la cancelación no se hará efectiva hasta la siguiente fecha de renovación, por lo que es muy importante que tengas en cuenta este dato si alguna vez quieres cancelar tu plan de Apple Music.

Comentarios