Apple elimina la posibilidad de cambiar el método de pago en dispositivos antiguos

En la actualidad, Apple se ha convertido, sin duda alguna, en una de las firmas más destacadas. Sin embargo, aún hay muchas personas que utilizan dispositivos antiguos de la firma, ya que no a todos les compensa actualizar a otros más modernos, sobre todo si se sienten bien con ellos. Lamentablemente, Apple no lo pone fácil de cara a esos usuarios, y recientemente se ha descubierto que han puesto una traba más de cara a esas personas que aún tengan un iPhone, iPad, iPod, Mac o Apple TV algo antiguos.

Al parecer, ahora si cuentas con un dispositivo con iOS 4.3.5, OS X 10.8.5 (Lion) y Apple TV Software 4.4.4 o versiones anteriores de software de Apple, y quieres cambiar el método de pago de cara a la iTunes Store, App Store, o cualquier otro tipo de tienda online de Apple, ya no podrás hacerlo, o al menos no desde el propio dispositivo, ya que han eliminado la posibilidad de hacer esto.

En su lugar, tendrás que acceder desde un ordenador a la página web de Apple para hacer los cambios (una vez que lo hayas hecho podrás volver a realizar compras desde tu dispositivo con el nuevo método de pago), o comprarte un iPhone, iPad, iPod o Mac más modernos para poder hacerlo.

Sin duda alguna, no es una de las mejores medidas que han tomado, ya que si tienes un dispositivo con esas versiones tan antiguas de los sistemas operativos, directamente sería mejor que no tratases de realizar compras, ya que son sistemas muy antiguos y hacerlo puede poner en riesgo tu privacidad, aunque de momento Apple te lo va a seguir permitiendo en sus tiendas.

30/6/2018 a las 09:03 UTC