Cómo apagar un iPhone, iPad o iPod touch si no te funciona el botón de encendido

Por lo general, los productos de Apple con iOS, se suelen considerar bastante resistentes ante golpes y arañazos, pero sin embargo, ninguna firma está exenta de fallos, y en este caso, especialmente en los iPhone, suele ser bastante frecuente que se rompa el botón ‘Power’ o de encendido, algo que gracias a AssistiveTouch tiene fácil solución, pero que sin embargo impide en cierto modo apagar los dispositivos, pero que no es tan complicado gracias a que Apple no lo pone muy complicado, tal y como veremos.

Así puedes apagar cualquier dispositivo iOS sin el botón de encendido

En este caso, tal y como comentábamos, en las últimas versiones de iOS, el sistema operativo propio de los iPhone, iPad y iPod touch, se incluye una opción gracias a la cual, con tan solo acceder a los ajustes, se pueden apagar sin ningún tipo de complicación.

De esta forma, si tienes cualquier dispositivo con una de las últimas versiones de iOS y tienes problemas para usar el botón de encendido del mismo, tan solo deberás seguir los siguientes pasos para apagarlo:

Tiempo necesario: menos de 1 minuto.

  1. Accede a los ajustes de tu dispositivo

    Desbloquea tu iPhone, iPad o iPod touch y accede a la aplicación ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ (varía según la región).

  2. Accede a la opción ‘General’

    Si tienes un iPad, te aparecerá en la parte izquierda del menú, y si tienes un iPhone o un iPod touch, lo encontrarás en el menú principal de la aplicación.

  3. Selecciona la opción de apagar

    En la parte inferior del menú, encontrarás en color azul la opción llamada ‘Apagar’. Púlsala.

  4. Apaga tu iPhone, iPad o iPod touch

    Te debería aparecer un desplegable para que apagues tu dispositivo como suele aparecer al mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos. Desliza de izquierda a derecha y tu dispositivo comenzará con el proceso de apagado.

Apagar un iPhone, iPad o iPod touch sin utilizar el botón de encendido

Como habrás podido comprobar, en este caso es muy sencillo apagar un iPhone, iPad o iPod touch si el botón de encendido no está disponible, algo que puede serte de mucha utilidad si te encuentras en esta situación. Y, como ya imaginarás, si posteriormente necesitas reiniciar el dispositivo, y el botón no te funciona, lo que necesitarás hacer es ponerlo a cargar, por lo que también debería tenerlo en cuenta antes de hacerlo.

Añadir comentarios