Las 11 mejores alternativas a Safari para iPhone o iPad

¿Estás cansado de usar Safari y quieres probar otro navegador web? Aquí te dejamos algunas apps gratis para iPhone o iPad.

Safari

Safari es ni más ni menos el navegador predeterminado en todos los dispositivos de Apple. Dicho en otras palabras, si tienes un Mac, iPad o iPhone y quieres navegar en la web, lo harás a través de esta aplicación.

Ciertamente se trata de una herramienta muy completa, versátil y, evidentemente optimizada para estos dispositivos. Sin embargo, muchos usuarios prefieren otras alternativas a Safari. Si este es tu caso, te dejamos algunas de las mejores opciones para que las instales en tu iPhone totalmente gratis.

Estos son los navegadores web como alternativas a Safari que debes probar en iOS o iPadOS

  • Google Chrome
  • Firefox
  • Microsoft Edge
  • Brave
  • Opera
  • Aloha
  • Ghostery
  • Ecosia
  • Puffin
  • TOR
  • DuckDuckGo

Desde los navegadores más comunes y populares hasta las opciones más privadas y seguras, a continuación te dejamos una recopilación de las mejores alternativas a Safari para tu iPhone totalmente gratis.

Google Chrome

Google Chrome: una navegador seguro y de confianza

Google Chrome: una navegador seguro y de confianza

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares del mundo y destaca por ser muy simple, seguro y rápido. Adicionalmente cuenta con un sinfín de funciones y herramientas que ayudarán a tener una experiencia única y segura.

Entre sus características más notables destaca la sincronización multidispositivo, multiplataforma, gestor de contraseñas y de pago con solo tener una cuenta de Gmail. Así mismo cuenta con traductor integrado, modo incógnito, gestor multiventana, marcadores, widgets y mucho más.

Firefox

Convierte a Firefox en tu navegador predeterminado

Convierte a Firefox en tu navegador predeterminado

Firefox es otra de las mejores alternativas a Safari que puedes probar en tu iPhone. Es un navegador que prioriza la privacidad, seguridad y velocidad a la hora de navegar en la web. Además, se trata del único navegador web impulsado por una organización sin ánimo de lucro.

Algunas de sus características más destacadas están centradas en la privacidad como la protección mejorada, bloqueador de rastreadores de terceros y scripts, sincronización multidispositivos, gestor de contraseñas y marcadores, así como diferentes widgets.

Microsoft Edge

Microsoft Edge: navegador completo, rápido y seguro

Microsoft Edge: navegador completo, rápido y seguro

La alternativa por parte de Microsoft se ha ganado un puesto entre las mejores. Microsoft Edge es un navegador web muy completo, rápido y seguro que cuenta con funciones pensadas en la productividad y la privacidad.

Cuenta con un potente gestor de toda tu información como historial, favoritos, contraseñas, colecciones y más. Así mismo, ofrece una función de lectura inmersiva que elimina anuncios y publicidades gracias a su integración con AdBlock Plus, entre otras opciones más.

Brave

Brave: rápido, gratuito y seguro

Brave: rápido, gratuito y seguro

Brave es uno de los mejores navegadores web para aquellos que quieren una experiencia limpia, libre de anuncios y publicidades invasivas. Se trata de un explorador rápido, gratuito y seguro que cuenta con AdBlock, protección de seguridad y seguimiento integrados.

Un punto muy importante de este navegador es su increíble optimización, la cual ayuda a incrementar la velocidad de navegación hasta 4 veces en iOS, reduciendo los tiempos de carga y el rendimiento general. Cuenta con gestor de contraseñas e información, optimizador de batería y mucho más.

Opera

Opera: una navegador rápido y ligero con múltiples funciones

Opera: una navegadopr rápido y ligero con múltiples funciones

Otra de las grandes alternativas a Safari es, sin duda, Opera. Este navegador es uno de los más rápidos, ligeros y seguros que hay. Por si fuera poco, sobresale por su diseño minimalista, con una interfaz de usuario muy amigable capaz de usarse con una sola mano.

Similar a otras aplicaciones de esta lista, incluye un sistema de bloqueo de publicidad nativo, además de un prevención inteligente de rastreo integrada de Apple, protección cryptojacking y mucho más. Cuenta con widgets, gestor de información y funcionamiento multidispositivo.

Aloha

Aloha: experiencia de navegación libre de anuncios

Aloha: experiencia de navegación libre de anuncios

Aloha no solo es un navegador que cuenta con un diseño muy limpio y atractivo, también ofrece diferentes funciones muy interesantes para todo tipo de usuario. La primera de ellas es su bloqueador de anuncios y publicidad nativo para una experiencia más amigable.

También incorpora un VPN ilimitado y gratuito, reproductor VR, juegos, reproductor y archivos, lector de códigos QR y gestor de información. Por si fuera poco, te permite crear fichas privadas y protegerlas con Touch ID, Face ID o un código de acceso personalizado.

Ghostery

Ghostery: navegador web seguro y privado

Ghostery: navegador web seguro y privado

Navegar en la web como un fantasma es posible gracias a Ghostery, un navegador web enfocado a la seguridad y privacidad. Destaca por contar con tres bloqueadores de contenido integrales para eliminar anuncios y detener rastreadores en todo momento.

Tiene una estética simple y minimalista con un rendimiento rápido y cómodo para una experiencia de usuario segura y privada. Es perfecto si quieres que tus datos personales estén a salvo de los rastreadores.

Ecosia

Ecosia: transforma tus búsquedas en árboles

Ecosia: transforma tus búsquedas en árboles

¿Quieres luchar contra el cambio climático y navegar en la web de forma segura y privada? Ecosia lo hace posible. De hecho, cada una de tus búsquedas ayudan a sembrar un árbol.

Más allá de lo ecológico, Ecosia está enfocado en la privacidad y una muestra de ello es que no se crean perfiles de usuario, ni registran tu ubicación. Cuenta con navegación por pestañas, modo incógnito, favoritos, descargas y modo oscuro.

Puffin

Puffin: otra buena alternativa a Safari para iPhone

Puffin: otra buena alternativa a Safari para iPhone

Puffin no se trata de un navegador web, sino de una aplicación cliente que accede al servidor en la nube que ejecuta el navegador web. En otras palabras, la aplicación de cliente de Puffin es como el cliente de escritorio remoto y el servidor en la nube de Puffin es como el servidor de escritorio remoto.

Entre sus funciones más destacadas está el aislamiento del navegador, aceleración de la nube, almacenamiento de datos, modo escritorio completo, juegos, entre otras funciones extra. Eso sí, sólo funciona en sitios web a los que se puede acceder públicamente desde los EE.UU y en países que no sean excesivos en la censura.

TOR

TOR browser: navegador más seguro y avanzado

TOR browser: navegador más seguro y avanzado

TOR es otra de las alternativas a Safari para iPhone, el cual se encuentra pensado por y para la privacidad. De hecho, es el navegador más seguro y avanzado que permite navegar con gran velocidad a través de un túnel VPN y con protección avanzada.

Algunas de sus características más importantes son la posibilidad de navegar seguro mediante la red TOR, control de contraseñas y datos con detección, protección y bloqueo de ventanas emergentes, eliminación automática de cookies y caché, VPN ilimitado y una interfaz muy fácil de usar.

DuckDuckGo

Tu privacidad está garantizada gracias a DuckDuckGo

Tu privacidad está garantizada gracias a DuckDuckGo

Por último y no menos importante, DuckDuckGo es otra de las mejores alternativas a Safari donde tu privacidad es la protagonista. Ofrece una gran variedad de protecciones contra rastreadores de terceros, incluso en tu correo electrónico.

De igual manera, cuenta con todas las funciones y características básicas de un navegador web como pestañas y marcadores, gestor de información, compatibilidad multidispositivos y más. Sin olvidar que es totalmente gratis.

Como verás, son muchas las alternativas a Safari que puedes elegir para iPhone. Ahora que las conoces, solo debes probarlas y elegir la que mejor se adapte a ti.

Comentarios