Ahorrar batería en iPhone es un asunto crucial, sobre todo cuando pasas mucho tiempo fuera del hogar y la oficina, y no tienes tiempo o lugar para poner a cargar el móvil. Y aunque los modelos más recientes han aumentado la capacidad de la batería, quedarse sin carga sigue siendo un problema frecuente.
Quedarse sin batería mientras te encuentras en la calle o realizando alguna actividad es un verdadero problema, ya que el móvil es en parte nuestra casa y en muchísimos casos también nuestra oficina. Por eso es tan importante ahorrar batería en iPhone, para poder contar con el móvil todo el tiempo cada vez que lo necesitemos.
Cómo ahorrar batería en iPhone de forma sencilla
Puedes encontrar distintas páginas en Internet con recomendaciones para alargar el tiempo de la batería, como utilizar la función o el Modo de Bajo Consumo, desactivar las notificaciones menos importantes, disminuyendo el brillo de la pantalla, desactivando la actualización de algunas apps, etc.
Sin embargo, una de las formas más eficientes de ahorrar batería si tienes un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max es haciendo uso de un truco bastante sencillo pero que pocos conocen: desactivar la opción de pantalla siempre activa.
La pantalla del iPhone no siempre está encendida, por ejemplo, se puede apagar cuando lo tienes en Modo de Bajo Consumo o activas el Modo Descanso, o cuando lo pones bocabajo sobre una mesa. Pero puedes extender esta forma de ahorro de batería desactivando la opción de pantalla siempre encendida. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:
- En tu iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, entra en la aplicación Ajustes.
- Escoge la opción Pantalla y brillo que aparecerá en el menú principal.
- Desactiva «Pantalla siempre activa» dentro de las opciones que se mostrarán.
De este modo, podrás controlar el porcentaje de batería del iPhone o iPad, y evitar quedar con el teléfono descargado cuando pasas mucho tiempo con el móvil sin poder ponerlo a cargar. Si tienes un iPhone 14 Pro o Pro Max, se comportará igual que las versiones anteriores de iPhone, desactivando la pantalla cuando lo dejes un tiempo sin usar.
Haz fotos en blanco y negro con tu iPhone o iPad con este simple truco
Otras formas de alargar la duración de la batería de tu iPhone
Además de desactivar la opción de pantalla siempre activa en tu iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, también puedes ahorrar batería realizando otras sencillas acciones, tales como:
- Desactivar las notificaciones de las apps que menos utilices o consideres menos importantes. En este caso, además de ahorrar batería, reduces las molestias que pueden causar los anuncios publicitarios que activan las notificaciones.
- Activar el Modo de Bajo Consumo. Se puede hacer también a través de la sección Ajustes. Aunque es una medida de ahorro, puede tener algunos efectos indeseables, como hacer que algunas aplicaciones vayan más lentas, o que se desactive el 5G, si tu teléfono tiene esa opción.
- Utilizar la opción de Bloqueo y pausa. Puedes hacerlo a través de la sección de Configuración y de este modo evitar que se encienda accidentalmente, y que se mantenga apagado mientras no lo estés usando.
- Reducir el brillo de la pantalla. Puedes hacerlo cuando no necesites tanta luz para usar tu móvil, como en habitaciones oscuras o en la cabina de un avión, cuando se apagan las luces.