Estas son las 5 cualidades que todo empleado de Apple necesita según Tim Cook

Trabajar en Apple no es algo tan sencillo: te mostramos las 5 cualidades que según Tim Cook todos sus empleados deben tener.

Tim Cook

A la hora de buscar trabajo, cada vez son más las personas que tratan de conseguir empleo en Apple. Son muchas las ventajas de las que disponen los empleados de una de las empresas más importantes del sector tecnológico, razón por la que conseguir llegar a trabajar en la empresa de la manzana mordida no es para nada una tarea sencilla.

Los empleados de Apple son sometidos a rigurosos procesos de selección con el fin de poder escoger a los mejores candidatos posibles. Tim Cook es partícipe de ello, y en repetidas ocasiones se ha manifestado acerca de las características y cualidades con las que deben contar sus trabajadores. Por esto mismo, si te gustaría pasar a ser uno de los empleados del Apple Park, conviene que conozcas todas las características que a Tim Cook le interesan, y que mejores en todas ellas para poder aspirar a un buen puesto de trabajo.

Las 5 características que según Tim Cook todos sus empleados deben tener

Tal y como comentábamos, según la información publicada por iPadizate, algún tipo atrás Tim Cook dio un discurso para la universidad Unina Federico II de Nápoles, en Italia. En él, habló sobre diversos campos, pero en especial hizo hincapié en las características y cualidades con las que todos los empleados de Apple deben contar. A fin de cuentas, suelen ser compartidas entre grandes empresas del sector.

A lo largo de todo el discurso, fueron muchos los puntos clave proporcionados por Tim Cook, tal y como pueden verse a través de la retransmisión en directo de YouTube compartida por la propia universidad. Sin embargo, las 5 cualidades más destacadas de los empleados de Apple son las siguientes:

Motivación hacia cambiar el mundo

“Tenemos un grupo de personas en la empresa que realmente quieren cambiar el mundo, que quieren enriquecer la vida de las personas, que quieren dejar el mundo mejor de como lo encontraron. Es ese tipo de sentimiento que impulsa a las personas a hacer su mejor trabajo y lo he visto suceder una y otra vez, y los resultados son simplemente increíbles.”

Trabajo en equipo

“Creemos que los contribuyentes individuales fuertes son realmente clave, pero dos personas fuertes que trabajan juntas pueden hacer un trabajo increíble y los equipos pequeños pueden hacer cosas increíbles. Buscamos la capacidad de colaborar con la gente: el sentimiento fundamental de que si comparto mi idea contigo, esa idea crecerá, se hará más grande y será mejor.”

Creatividad y Think Different

“Buscamos personas que piensen diferente, que puedan mirar un problema y no quedar atrapados en el dogma de cómo siempre se ha visto ese problema. Alguien que sortee el problema y lo mire desde diferentes ángulos y use su creatividad para encontrar soluciones.”

Curiosidad

“Es un cliché, pero no hay preguntas tontas. La curiosidad se trata de sentir curiosidad por algo para hacer muchas preguntas, ya sea que creas que son preguntas inteligentes o preguntas tontas. Es sorprendente cuando alguien comienza a hacer preguntas como lo haría un niño, cómo presiona a la persona para que piense en las respuestas muy profundamente. Y así, buscamos esta curiosidad innata en las personas.”

Experiencia y formación

“Si estamos haciendo algo en diseño industrial, necesitamos a alguien que conozca el diseño industrial y tenga un conjunto de habilidades en él, ya sea de sus días de universidad o de sus días de trabajo.”

¿Cuánto cobra Tim Cook por ser el CEO de Apple?

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, son muy interesantes las características que busca Tim Cook entre los empleados de Apple. Si crees que cuentas con todas ellas, siempre es un buen momento para aplicar a una de las vacantes de las que disponen los de Cupertino. Eso si, Cook es bastante claro: tú debes ser la persona adecuada para Apple, pero Apple también debe ser la empresa adecuada para ti.

Comentarios