Trackpad en Mac

Así puedes activar o desactivar el desplazamiento natural del trackpad en tu Mac

A la hora de utilizar un MacBook o el accesorio del trackpad en un iMac, Mac Pro o Mac mini, suele ser bastante curioso para los usuarios ver que, por defecto, macOS habilita el desplazamiento natural a la hora de desplazarse por las páginas utilizando dos dedos. Esto es algo que puede resultar molesto o confuso de cara a algunos usuarios, especialmente para los que vienen de equipos Windows donde esta situación no suele darse.

Sin embargo, en el caso de que quieras que tu Mac utilice la configuración habitual en vez de esta, decir que no debes preocuparte: Apple da la posibilidad de desactivar el desplazamiento natural en cualquier ordenador con uno de sus trackpad. De esta forma, podrás desplazarte por los sitios web y documentos señalando con los dedos hacia dónde deseas desplazarte.

También podría interesarte: Cómo desactivar el sonido de arranque al encender el Mac

Activa o desactiva así el desplazamiento natural para el trackpad de tu Mac

Tal y como comentábamos, a pesar de que por defecto en el Mac se habilita el desplazamiento natural al utilizar dos dedos para moverse con el trackpad, esta no es la única opción. Puedes desactivar esto y, así, conseguirás el desplazamiento clásico para tu ordenador. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu Mac, abre la aplicación Preferencias del Sistema. Podrás encontrarla en el Dock si mantienes la configuración por defecto, o bien en el Launchpad.
  2. Una vez dentro, en el menú principal de la aplicación, escoge la opción Trackpad.
  3. Ahora, fíjate en las pestañas que aparecen en la parte superior y selecciona Desplazar y hacer zoom.
  4. Por último, desmarca la primera opción, titulada “Dirección del desplazamiento: natural” para habilitar el desplazamiento clásico para el trackpad.
Desactivar desplazamiento natural en el trackpad del Mac

También podría interesarte: Cómo activar el usuario de invitado en macOS paso a paso

Una vez hecho esto, tanto en el vídeo de la vista previa que vas a poder encontrar en la parte derecha de la configuración, como si realizas pruebas en aplicaciones como Safari o Vista Previa, podrás ver cómo la dirección del desplazamiento se habrá visto reemplazada. De esta forma, si deslizas con dos dedos hacia abajo o hacia arriba, la visualización de la página realizará el mismo movimiento que tus manos, en vez del contrario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.