Apple iCloud+

iCloud+: ¿qué es, cuánto cuesta y qué incluye este servicio?

Uno de los nuevos servicios de Apple se llama iCloud+ y está disponible desde la llegada de iOS 15 junto a iPadOS 15. En realidad, más que un servicio nuevo, se trata de una extensión del ya conocido iCloud, ya que incorpora nuevas funciones en la suscripción. Por este mismo motivo, vamos a mostrar en detalle todas las funciones adicionales que Apple ha incorporado con el denominado iCloud Plus.

iCloud+, ¿en qué consiste?

La gigante Apple presentó algún tiempo atrás el nuevo servicio iCloud+ como la combinación de la nube iCloud con funciones nuevas y geniales que serán muy útiles para los usuarios. Con el lanzamiento de iCloud Plus, se han agregado herramientas prácticas para todos los suscriptores de iCloud.

iCloud+

Uno de los mejores aspectos de las funciones, es que se pueden compartir con personas que formen parte del grupo de En Familia, de tal forma que una sola suscripción a iCloud puede servir para todos los miembros de una familia asociada a un ID de Apple.

También podría interesarte: ¿Problemas para acceder a iCloud? Cómo comprobar si se ha caído

Las funciones adicionales para los usuarios de iCloud+

Hasta la fecha, solamente podíamos usar iCloud para almacenar fotos, documentos y notas en la nube. Nos facilitaba la tarea de sincronizar nuestros dispositivos Apple, para así trabajar en varios de ellos, al igual que para guardar datos referentes a nuestra salud.

Ahora con el nombre de iCloud+, fueron añadidas tres nuevas funciones para los usuarios suscritos a alguno de los planes:

Privacidad

Private Relay en iCloud+
Private Relay en iCloud+

La primera de ellas se llama Private Relay (Retransmisión Privada) y es una especie de VPN de Apple para el navegador Safari. Mediante la misma, podremos asegurarnos de que el tráfico que enviamos desde cualquier dispositivo, se mantenga cifrado. De la misma forma, incorpora dos retransmisiones de internet completamente independientes para que ninguna persona pueda rastrear nuestra localización, dirección IP o nuestra actividad en la red.

Así, la actividad que realicemos con los dispositivos se anonimiza, lo que significa que podremos prevenir la creación de perfiles por parte de anunciantes.

También podría interesarte: Cómo borrar el historial de navegación en Safari para iPhone y iPad

Ocultar correo electrónico

La gran mayoría de usuarios ha tenido que completar formularios en la web usando su dirección de correo personal, y esto puede ser algo peligroso. Con Hide My Email es posible compartir una dirección de correo única y aleatoria que reenviará mensajes a su bandeja de entrada principal.

Apple Mail

Esta función de iCloud+ se integra con la configuración de Mail, Safari y el antiguo iCloud. Podrás configurar tantos correos como necesites, y tendrás la opción de eliminarlos en cualquier momento.

Seguridad para videos

Todos los que trabajen con cámaras de seguridad inteligentes para monitorear sus hogares, podrán usar HomeKit Secure Video para conectar su propia cámara de forma segura e integrada con iCloud. Ahora bien, el número de cámaras a conectar con la nube de Apple varía en función del plan de iCloud+ contratado.

También podría interesarte: Añade tu correo de iCloud en cualquier dispositivo: ajustes IMAP y SMTP

Funciones extra

Además de las tres funciones principales, Apple también decidió introducir herramientas para que los usuarios administren su cuenta de iCloud. A través de una función de recuperación, será posible que Apple envíe mensajes con códigos de seguridad a sus familiares o amigos en caso de perder su dispositivo.

iCloud

También ha sido añadido un programa llamado Digital Legacy, con el cual se podrá elegir quién puede acceder a los archivos personales en caso de fallecer.

Precios de iCloud+

En su versión anterior, los precios mensuales de iCloud eran:

  • 50GB de espacio sin cámaras HomeKit: 0,99 euros al mes.
  • 200Gb de espacio con 1 cámara HomeKit: 2,99 euros al mes.
  • 2TB de espacio con 5 cámaras HomeKit: 9,99 euros al mes.

Ahora, los precios de iCloud+ permanecen iguales al servicio anterior, añadiendo las funciones extras de las que hemos hablado sin costes adicionales, por lo que los planes de iCloud+ quedan de la siguiente forma:

  • 50GB de espacio en iCloud con 1 cámara HomeKit, Private Relay y Ocultar correo: 0,99 euros al mes.
  • 200GB de espacio en iCloud con 5 cámaras HomeKit, Private Relay y Ocultar correo: 2,99 euros al mes.
  • 2TB de espacio en iCloud con cámaras infinitas HomeKit, Private Relay y Ocultar correo: 9,99 euros al mes.
Ventajas de iCloud+

Tras realizar la actualización a uno de los planes de pago, podrás disfrutar del almacenamiento y las funciones de forma inmediata, y la fecha de pago mensual será la misma cada mes. Además, deberás tener en cuenta que si amplías de un plan a otro, se cancelará el plan existente y tendrás que comenzar a pagar su nuevo plan inmediatamente. Además, deberás tener en cuenta que en cualquier momento vas a poder dar de baja tu plan de iCloud y volver a la versión gratis.

iCloud vs iCloud+, ¿qué diferencias existen entre los servicios?

Muchos usuarios creen que iCloud+ es el reemplazo de iCloud. Sin embargo, esto no es así. El nuevo sistema busca mejorar la experiencia de los usuarios en aspectos personales como el manejo de correos electrónicos y su privacidad. Por esto mismo, si ya cuentas con una suscripción de pago como usuario iCloud, lo único que debe hacer es probar iCloud+ para tener funciones extras que incrementen su privacidad y comodidad.

Disponibilidad de iCloud+

iCloud+ está disponible desde otoño de 2022. El servicio se activa automáticamente en las regiones en las cuales Apple opera con iCloud, siempre y cuando hayas actualizado tus dispositivos a iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey o versiones superiores de los sistemas operativos.

También podría interesarte: Las mejores alternativas a Google Fotos para iPhone y iPad

No obstante, Apple ha confirmado que la opción de Retransmisión Privada no estará disponible para China. Además del país asiático, el servicio no estará disponible para países como:

  • Suráfrica
  • Uganda
  • Filipinas
  • Egipto
  • Colombia
  • Arabia Saudita

Un comentario

  1. Sin duda alguna iCloud+ hace que iCloud sea una de las mejores nubes disponibles hoy en día. Además de ser de las más baratas, funciones como las de Private Relay aún no están disponibles en otros servicios. Ya pagaba antes de todo esto, pero ahora tiene más sentido mi suscripción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.