iPad

Cómo activar el modo de bajo consumo en el iPad

Con la llegada de iPadOS 14, desde Apple tomaron la decisión de llevar el modo de bajo consumo presente desde años atrás en los iPhone a sus tablets. De esta forma, al igual que ya puedes activar el modo de bajo consumo en Mac, puede resultar también interesante habilitarlo en el iPad, pues de esta forma tendrás la posibilidad de alargar algo más la vida útil de la batería.

No es del todo recomendable activar el modo de bajo consumo en el iPad de continuo, pues a fin de cuentas limita ligeramente el rendimiento y puede ser perjudicial para la batería, además de que reduce las funcionalidades de iPadOS. Sin embargo, es verdad que, en aquellos casos en los que se requiere continuar realizando tareas y no hay ninguna toma de corriente cerca, el modo de bajo consumo puede ser de gran utilidad.

Así puedes activar el modo de bajo consumo en cualquier iPad

Tal y como comentábamos, el modo de bajo consumo fue introducido con iPadOS 14. Por tanto, si tienes una versión anterior de iOS o iPadOS instalada en tu iPad, no podrás habilitar el ahorro de energía. Puedes comprobar esto fácilmente desde Ajustes > General > Información y, si cumples con los requisitos y tienes una versión superior, deberías tener la posibilidad de habilitar el modo de bajo consumo en el mismo.

También podría interesarte: Cómo actualizar un iPad desde el Mac paso a paso

Una vez comprobado esto, la forma por defecto que se incluye para activar el modo de bajo consumo es desde los ajustes del sistema, para lo que deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPad, abre la aplicación Ajustes que deberías poder encontrar en la pantalla de inicio o en la biblioteca de apps.
  2. Una vez dentro, en el menú de la parte izquierda, busca y selecciona la opción Batería.
  3. Por último, entre las opciones que se mostrarán, habilita “Modo de bajo consumo” en la parte superior.
Activar modo de bajo consumo en el iPad
Activar modo de bajo consumo en el iPad

Una vez que hayas hecho esto, podrás ver cómo el icono de la batería se muestra en color naranja en vez de su habitual color verde o rojo. Junto con el modo de bajo consumo, se limitan algunas características y funciones del sistema operativo. Estas son recuperadas automáticamente al finalizar la carga del iPad de forma automática, o bien una vez desactivado de forma manual el modo de bajo consumo, tal y como informa Apple:

El modo de bajo consumo reduce temporalmente la actividad en segundo plano, como las descargas y la comprobación del correo, hasta que el iPad pueda cargarse por completo.

También podría interesarte: Así puedes ocultar o mostrar el porcentaje de batería en tu iPhone o iPad

¿Usas mucho el modo de bajo consumo? También puedes activarlo desde el centro de control de iPadOS

En el caso de que utilices a menudo el modo de bajo consumo de tu iPad, puede que sea buena idea que configures un acceso directo dentro del centro de control del mismo. De esta forma, cuando más lo necesites podrás desplegarlo y, con solo pulsar un botón, comenzarás a ahorrar algo de batería hasta que puedas cargarlo.

El acceso directo a este modo en cuestión normalmente no se incluye por defecto en iPadOS. No obstante, puedes activarlo en cualquier iPad siguiendo estos pasos:

  1. En tu iPad, abre la aplicación Ajustes que deberías poder encontrar en la pantalla de inicio o en la biblioteca de apps.
  2. Ahora, en la parte izquierda, selecciona la opción Centro de control para acceder a todas las configuraciones. En la sección Controles incluidos se mostrarán todos los iconos ya disponibles en el centro de control de tu iPad.
  3. Ubica en la sección Más controles el acceso directo llamado ”Modo de bajo consumo”, con el icono de la batería, y agrégalo a la sección de Controles incluidos usando el botón ”+” que encontrarás a su izquierda.
  4. Si lo deseas, puedes cambiar el orden de los controles para situarlo en el lugar que más te interese.
  5. Despliega el centro de control desde la esquina superior derecha para activar el modo de bajo consumo en el iPad siempre que lo desees.

También podría interesarte: Así puedes comprobar la salud de la batería de tu MacBook paso a paso

De esta forma, únicamente tendrás que desplegar el centro de control de tu iPad deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para poder habilitar el modo de bajo consumo pulsando sobre el icono de la batería, con lo que comenzarás a ahorrar energía hasta que puedas conectar el cargador.

Siri también puede ayudarte a habilitar el modo de bajo consumo

Como último recurso, si lo deseas también puedes usar Siri para activar el modo de bajo consumo de tu iPad, con lo que ni tan siquiera deberás usar las manos si tienes uno de los últimos modelos. Para ello, tan solo debes comenzar a hablar con Siri manteniendo pulsado el botón de inicio si tu iPad tiene uno, o bien el botón de encendido si tu iPad no lo tiene, o incluso aprovechar la función Oye Siri si la tienes habilitada.

Cuando se muestre el asistente, tan solo deberás decir algo como ”Activa el modo de bajo consumo”, y, de forma automática, se realizará la acción.

Activar el modo de bajo consumo usando Siri en el iPad

“Oye Siri, activa el modo de bajo consumo”

También podría interesarte: Cómo cambiar el género de la voz de Siri en iPhone o iPad

En cuanto se muestre la respuesta por parte de Siri, el modo de bajo consumo quedará activado en el iPad. De esta forma, consumirá menos energía hasta que tengas la posibilidad de recargar de forma correcta la batería del mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.