Apple HomePod

¿Modo “No molestar” en el HomePod? Te mostramos cómo activarlo

Si tienes un HomePod de Apple, habrás podido comprobar que, salvo que utilices el asistente virtual Siri, por defecto reinará el silencio en tu hogar, pues no suele ser habitual que anuncie las notificaciones o similar salvo que se le pregunte al mismo. Sin embargo, también es verdad que, si por ejemplo compartes hogar con otras personas, es posible que hagan uso de la función de Intercomunicador o que lo utilicen para reproducir música o audio.

Esto es algo que, por lo general, no debería ser un problema, pero es verdad que si por ejemplo se tiene que realizar una tarea importante que exija concentración, puede resultar algo molesto el hecho de que cualquiera pueda conectarse a tu HomePod. No obstante, desde Apple han decidido prescindir de la función “No Molestar” en este dispositivo, por lo que puede ser algo difícil de evitar.

También podría interesarte: Así puedes desactivar por completo Siri en tu Mac

Así puedes evitar que tu HomePod te moleste cuando necesites concentración

Tal y como comentábamos, una de las funciones más usadas del HomePod es la de Intercomunicador, por medio de la cual es posible enviar mensajes desde un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch que se reproducirán de forma automática. Esto es algo que por defecto no se puede deshabilitar al no tener un modo No Molestar como sucede en la mayoría de productos de Apple.

HomePod

En su lugar, la mejor alternativa si quieres acabar con los molestos mensajes de tu HomePod puede ser bajar su volumen hasta el mínimo posible. Si el volumen se encuentra configurado al 0%, aunque haya algún tipo de aviso no se reproducirá en alto, aunque tu HomePod sí que lo recibirá, por lo que posiblemente sea la mejor alternativa al modo No Molestar clásico de tus dispositivos.

También podría interesarte: Cómo cambiar el género de la voz de Siri en iPhone o iPad

Sin embargo, un aspecto importante y que también debe ser tomado en cuenta por los usuarios que decidan silenciar sus HomePod, es que si le preguntas algo a Siri en algún momento tampoco podrás oír la respuesta. Si se trata de una automatización con otros dispositivos, esto no será un problema dado que se realizará, pero si es una pregunta o similar puede resultar algo molesto no escuchar la respuesta del asistente virtual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.