MacBook Pro

Así puedes comprobar la salud de la batería de tu MacBook paso a paso

Uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios de los portátiles de Apple, incluyendo los MacBook Air, MacBook Pro y antiguos MacBook, es su batería. Con cada nueva generación y sistema operativo, Apple trabaja con el fin de optimizar al máximo la duración de la misma, ofreciendo una autonomía muy alta con respecto a otros equipos disponibles en el mercado.

Sin embargo, también es verdad que, con el uso y el paso del tiempo, la batería de los MacBook se puede ir degradando de forma progresiva. Esto puede hacer que cada vez la duración de la misma sea inferior, algo que puede implicar graves problemas a largo plazo con el funcionamiento del ordenador. Por esto mismo, si tu equipo está dando problemas de batería y activar el modo de bajo consumo en tu Mac no te ayuda, puede que sea una buena idea revisar la salud de la misma para descartar posibles problemas.

Cómo comprobar el estado de la batería de un Mac sin instalar nada

Tal y como comentábamos, las últimas versiones de macOS disponen de una pequeña herramienta gracias a la cual existe la posibilidad de comprobar el estado de salud de la batería de cualquier equipo, algo que puede venir bien en ciertas situaciones. Para poder acceder a la misma, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu MacBook, abre la aplicación Preferencias del Sistema. Deberías poder encontrarla en el Dock si mantienes la configuración por defecto, o bien en el Launchpad.
  2. Una vez dentro, en el menú principal de la aplicación, deberás seleccionar la opción Batería.
  3. Después, podrás ver cómo en la parte izquierda se muestran diferentes secciones. Deberás escoger de nuevo Batería en la lista mostrada.
  4. Ahora, en la parte inferior, verás cómo se muestra un nuevo botón llamado “Salud de la batería”: púlsalo para ver todos los detalles de la misma.
Comprobar salud de la batería de un MacBook
Salud de la batería en macOS

También podría interesarte: Cómo desactivar el sonido de arranque al encender el Mac

Al acceder a la información sobre la salud de la batería, se mostrará tanto el estado de la misma diagnosticado por el sistema operativo, como la capacidad máxima disponible, de forma similar al apartado disponible en el iPhone. Cuanto más próximo se encuentre la misma al 100%, mejor rendimiento debería ofrecer. Y, en el caso de ser un porcentaje muy bajo, tal vez sea buena idea considerar el reemplazo de la batería para poder mejorar el rendimiento de la misma en tu MacBook.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.