Ubicación en el iPhone

Cómo gestionar las aplicaciones que tienen acceso a la ubicación en iPhone o iPad

Sin duda alguna, uno de los aspectos que más preocupan a Apple es la privacidad de los usuarios de sus productos. Desde la firma, han hecho todo lo posible con el fin de tratar de poder garantizar que la información no es transmitida a terceros no autorizados, y de aquí que cada aplicación o juego instalado en un iPhone, iPad o iPod touch deba solicitar permisos antes de poder acceder a determinadas partes del sistema operativo.

A pesar de ello, siempre es importante revisar cada cierto tiempo que los ajustes de privacidad de iOS o iPadOS son correctos, pues de esta forma es posible evitar riesgos innecesarios. Y, en este sentido, uno de los aspectos que más suele preocupar a los usuarios es el de las aplicaciones que tienen la posibilidad de acceder a la posición geográfica del dispositivo por medio de la ubicación.

También podría interesarte: Cómo ocultar el contenido de las notificaciones si tu iPhone o iPad está bloqueado

Así puedes ver las apps que pueden acceder a tu localización en iOS o iPadOS paso a paso

Tal y como comentábamos, es recomendable comprobar cada cierto tiempo las aplicaciones que tienen acceso a los permisos de ubicación en iPhone, iPad o iPod touch. Para ello, Apple pone a disposición de sus usuarios una pequeña herramienta que podrás encontrar dentro de los ajustes de tu dispositivo, por lo que tan solo deberás seguir estos pasos para gestionar las apps que tienen acceso a tu localización:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch, abre la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro, en el menú principal de opciones, deberás bajar y seleccionar la opción Privacidad.
  3. Ahora, selecciona dentro de los diferentes permisos que se muestran la opción Localización.
  4. Se mostrará una lista con todas las aplicaciones que disponen acceso a la localización en tu dispositivo.
  5. Si deseas realizar cambios en alguna de ellas, tan solo deberás pulsar sobre la misma escoger la opción que más se adecue a tu uso habitual.
Gestionar permisos de localización en iPhone, iPad y iPod touch
Gestionar permisos de localización en iPhone, iPad y iPod touch

También podría interesarte: ¿Problemas con WhatsApp? Las mejores alternativas para iPhone en 2021

Opciones de configuración de localización para apps disponibles en iPhone, iPad y iPod touch

Si dispones de una de las últimas versiones de iOS o iPadOS instaladas en tu dispositivo, decir que podrás disfrutar de grandes opciones de configuración en lo que a la privacidad de la ubicación se refiere. En concreto, si entras en la configuración de cada aplicación instalada, deberías disponer de hasta 4 opciones diferentes para seleccionar a la hora de dar permisos de acceso a la ubicación:

  • Nunca: bloquea el acceso por completo a la ubicación del dispositivo. En el caso de que la app lo use de forma orientativa, podrá obtener una ubicación aproximada usando los datos de la dirección IP, aunque las funcionalidades relacionadas con la localización de forma explícita no deberían funcionar.
  • Preguntar la próxima vez o al compartir: hará que cada vez que la app solicite acceso a la localización, tu iPhone, iPad o iPod touch te muestre una alerta para preguntarte si deseas o no otorgar el acceso a la misma.
  • Cuando se use la app: si seleccionas esta opción, la aplicación tendrá acceso a la ubicación de tu dispositivo pero únicamente cuando estés usando la misma. Si la cierras o cambias de app, perderá el acceso a tu localización.
  • Siempre: permite a la aplicación acceder a tu localización en cualquier momento, estés o no usando la aplicación.
Gestionar opciones de acceso a la ubicación en iOS o iPadOS

También podría interesarte: Cómo activar el usuario de invitado en macOS paso a paso

De esta forma, resulta muy interesante poder gestionar los accesos a la ubicación de los que dispone cada aplicación en iPhone, iPad o iPod touch para poder garantizar una mayor privacidad. Además, en las últimas versiones de iOS y iPadOS, también se incluye la opción “Ubicación exacta” para cada app. Al desactivar esta opción, la aplicación obtendrá una ubicación aproximada sobre donde te encuentras (por ejemplo, la ciudad), sin saber cuál es tu posición exacta en el mapa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.