Apple Watch

¿Con qué operadores puedo usar el Apple Watch en España?

A la hora de comprar un nuevo Apple Watch, son muchos los usuarios que se fijan en los operadores compatibles con dicho producto. Y es que, en la actualidad Apple vende dos versiones diferentes de cada reloj: una que únicamente incorpora la tecnología Wi-Fi, y otra que además es compatible con los planes de operadores de forma directa, y que por lo tanto incorpora Wi-Fi + Cellular.

Sin embargo, al no contar con una tarjeta SIM física, lo cierto es que no es posible usar la versión Cellular del Apple Watch con cualquier operador en países como España. De hecho, hay algunos operadores que son compatibles con la tecnología eSIM y que, a pesar de ello, no pueden usarse con los Apple Watch.

Lista completa de operadores compatibles con la eSIM del Apple Watch en España

Tal y como comentábamos, si estás dudando entre la compra de un Apple Watch en su versión Wi-Fi o la versión de Wi-Fi + Cellular en España, es importante que sepas que, aunque los dos modelos funcionarán de forma estándar, solo podrás vincular un plan de datos móviles y llamadas en el propio reloj si tienes un operador compatible con la tecnología.

También podría interesarte: Todos los modelos de iPhone compatibles con 5G

Llamadas en el Apple Watch con eSIM
Llamadas en el Apple Watch con eSIM

Teniendo esto en cuenta, antes de comprar un Apple Watch, es recomendable que compruebes los operadores compatibles en la web de Apple para evitar este tipo de problemas. En la actualidad, solo estos operadores funcionan con la versión Wi-Fi + Cellular del Apple Watch en España:

  • Movistar
  • Orange
  • Vodafone

De esta forma, si tienes cualquier otro proveedor de servicios móviles, no podrás usar el reloj de forma independiente del iPhone, o al menos no para acceder a Internet ni recibir llamadas. En su lugar, el Apple Watch se comportará exactamente igual que si fuese la versión que solo incorpora Wi-Fi.

En la lista en cuestión, es importante destacar que, de todos los compatibles, únicamente Movistar permite usar la conexión en familia, mientras que Orange y Vodafone no ofrecen este servicio. De igual forma, resultan interesantes casos como los de Yoigo o Pepephone (Grupo MásMóvil), que si bien ofrecen eSIM para el iPhone, no lo hacen de cara al Apple Watch, por lo que tampoco son compatibles.

También podría interesarte: ¿Cuánto paga Apple por los Apple Watch usados?

En el caso de que tengas un contrato activo con Movistar, Orange o Vodafone, podrás usar sin problema tu Apple Watch con Wi-Fi + Cellular. Además, no es necesario dar de alta ningún plan adicional con tu operador: solo tendrás que añadirlo y configurarlo desde la app Watch del iPhone y quedará listo para usar. Sin embargo, es posible que tu operador te cobre algo más por usar el servicio de MultiSIM o eSIM en función del plan que tengas contratado con el mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.