Mac conectado a monitor

Cómo cambiar el perfil de color para un monitor en cualquier Mac

A la hora de usar un Mac, es posible que en ciertas ocasiones la pantalla integrada se quede algo corta, por lo que suele ser habitual que surja la idea de conectar un monitor externo al mismo con el fin de poder disfrutar mejor del contenido. Esta idea puede sonar bien, pero especialmente en ámbitos relacionados con la fotografía y la edición puede que el perfil de color escogido por Apple no sea siempre el más adecuado.

De esta forma, cabe la posibilidad de que las imágenes y contenidos multimedia no se aprecien tan bien como deberían, algo que puede llegar a ser un problema. Sin embargo, no debes preocuparte por ello: macOS incluye multitud de perfiles de color que vas a poder utilizar tanto con la pantalla de tu Mac como con cualquier otro monitor o proyector conectado para mejorar su calidad.

Así puedes cambiar el perfil de color paso a paso para cualquier pantalla de tu Mac

Tal y como comentábamos, en este caso una buena idea a la hora de conectar una nueva pantalla en macOS es modificar los ajustes del perfil de color para obtener el mejor rendimiento posible. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu Mac, abre la aplicación Preferencias del Sistema que podrás encontrar en el Launchpad o en el Dock si mantienes la configuración por defecto.
  2. Una vez dentro, en el menú principal, busca y selecciona la opción Pantallas.
  3. Ahora, escoge la pantalla para que la que desees realizar modificaciones y, a continuación, fíjate en la sección “Perfil de color”.
  4. Por defecto, macOS habrá seleccionado uno estándar, pero podrás modificarlo de acuerdo a tu monitor.
  5. Si no encuentras uno que se adecúe, puedes seleccionar “Personalizar…” para crear uno de forma manual.
Personalizar perfil de color en Mac

También podría interesarte: Cómo desactivar el sonido de arranque al encender el Mac

De esta forma, podrás ir probando los diferentes perfiles de color disponibles en macOS con el fin de ver cuál se ajusta mejor a tu monitor. Así, obtendrás una mejor calidad de imagen, pues los contenidos se verán según la configuración del fabricante y no usando un perfil estándar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s