Apple MacBook

¿Poca batería en tu MacBook? Así puedes activar el modo de bajo consumo

A la hora de escoger un ordenador portátil, uno de los aspectos que más tienen en cuenta los usuarios es su autonomía con batería. En este sentido, tanto los MacBook Air como los MacBook Pro de Apple ofrecen muy buenos resultados gracias a la optimización que se hace mediante software de los recursos, así como por sus especificaciones a nivel técnico, especialmente en los equipos nuevos que integran los procesadores de Apple Silicon.

Sin embargo, lo cierto es que hay ocasiones en las que la batería se está agotando y no resulta tan fácil encontrar un enchufe para poder poner a cargar el Mac. En dichos momentos, lo cierto es que conviene ir cerrando todo aquello que no se esté usando para evitar un rápido drenaje, y es aquí donde llega el nuevo modo de bajo consumo introducido con macOS Monterey.

También podría interesarte: Así puedes cambiar el sonido de aviso en Mac paso a paso

Cómo activar el modo de bajo consumo en macOS

Tal y como comentábamos, a la hora de ahorrar batería puede venir bien el modo de bajo consumo, al igual que sucede con productos como el iPhone. Al activarlo, se restringen algunas funciones del sistema, logrando así una prolongación en la duración de la batería. Si tienes macOS Monterey o una versión superior del sistema operativo instalada en tu MacBook, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu Mac, abre la aplicación Preferencias del Sistema. Podrás encontrarla fácilmente en el Launchpad o en el Dock si mantienes la configuración por defecto.
  2. Una vez dentro, en la pantalla de inicio, selecciona la opción Batería para acceder a toda la configuración de la alimentación del equipo.
  3. Después, en la parte izquierda, selecciona de nuevo Batería dentro de las opciones que aparecen.
  4. Por último, esta vez en la parte derecha, marca la opción “Modo de bajo consumo” para comenzar a ahorrar batería en tu MacBook.
Activar modo de bajo consumo de batería en MacBook

También podría interesarte: Cómo desactivar el sonido de arranque al encender el Mac

Una vez completado este paso, el propio sistema operativo de tu Mac se encargará de reducir dentro de lo posible el consumo de batería, disminuyendo el número de procesos que se ejecutan en segundo plano y reduciendo ligeramente el rendimiento del equipo. De esta forma, podrás tener algo más de tiempo para encontrar un enchufe y un cargador para tu ordenador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s