Gestionar un proyecto web desde un iPad es posible

Hace algunos años, es verdad que costaba mucho trabajo imaginarse la creación, gestión y edición de páginas web y blogs desde una tablet o un iPad. En un primer momento, lo cierto es que se vienen a la cabeza las antiguas ideas de la necesidad de contratar todo un equipo para poder diseñar y lanzar a Internet un sitio web de forma adecuada.

Sin embargo, con el tiempo todo esto se ha ido facilitando bastante. Hoy en día, existen muchas opciones para empezar en el mundo de las páginas web sin invertir demasiado: tan solo necesitas un hosting económico de confianza y algo de aprendizaje para estar en línea y tener tu propio blog o lo que realmente necesites, sin necesidad de salir de la pantalla de tu iPad.

Un iPad puede ayudarte a empezar a crear tu propio sitio web o blog

Tal y como comentábamos, hasta ahora un ordenador solía ser la herramienta de trabajo de los diseñadores web. De esta forma, era posible colocar los elementos de forma correcta y adecuarse a las necesidades de los clientes. Sin embargo, hoy en día gracias a herramientas como el Apple Pencil, esto es algo innecesario: desde tu propio iPad podrás diseñar todos los elementos que tu web necesita.

Sin embargo, uno de los aspectos que más preocupa es el no saber por dónde empezar a la hora de comenzar a crear contenido para sitios web o un blog. En el caso de que no cuentes con experiencia, lo más recomendable no suele ser lanzar una web con código propio, sino en su lugar utilizar un CMS o un gestor de contenidos web.

En este sentido, una de las plataformas más utilizadas y conocidas a nivel mundial es WordPress. Gracias a ella, vas a poder crear, gestionar y administrar una página web corporativa, un blog o incluso una tienda online en función de tus necesidades, algo que puede resultar magnífico para tu negocio o para tu estrategia personal.

Para ello, tan solo vas a necesitar contratar un hosting económico WordPress, que podrás vincular con tu propio dominio web para empezar a crear tu espacio en Internet. Además, no deberás preocuparte, dado que existen millones de temas y plantillas accesibles desde el directorio de WordPress de forma gratuita, que podrán ser un gran punto de partida para comenzar a crear la web de tus sueños desde tu iPad.

¿Buscas gestionar algo más grande? Tu iPad también te puede ayudar

Todo el tema de los sitios web, de WordPress y las herramientas son muy fáciles de gestionar desde el iPad. Sin embargo, aquellos usuarios más avanzados que den un paso más allá suelen preguntarse por la posibilidad de gestionar servidores directamente desde sus tabletas.

Si es tu caso, decir que no deberás preocuparte. Utilizando aplicaciones como Termius, sobre la que ya hemos hablado en ocasiones anteriores, resulta muy fácil la gestión de cualquier tipo de servidor utilizando SSH o cualquier otro protocolo seguro de gestión.

En el caso de que seas un nuevo programador y te interese probar todo esto, puedes aprovechar los VPS ProfesionalHosting para comenzar a trastear en tus proyectos web utilizando un servidor compartido con buen rendimiento y acceso de administrador, algo que puede ser muy buena opción de cara a los más principiantes. Y, después, cuando tu proyecto crezca, podrás echarle un ojo a los dedicados ProfesionalHosting, que ofrecen una mayor potencia y más recursos.

Incluye contenido patrocinado por la marca: este artículo incluye contenido patrocinado ajeno a iPad Experto. Sin embargo, todo lo publicado ha sido revisado y validado previamente por el equipo de redacción para ofrecer las garantías de veracidad y confianza habituales.