Apple iPad

Así puedes desactivar las sugerencias en el dock de tu iPad

Tras la llegada del dock al iPad, lo cierto es que el acceso a las aplicaciones y juegos así como a la multitarea ha quedado mucho más simplificado en iPadOS, siendo más fácil y sencillo entrar en los mismos y recordando en cierto modo a los ordenadores Mac. Con el fin de ayudar, en la parte derecha del dock suelen mostrarse, por defecto, accesos directos a las aplicaciones más usadas y abiertas recientemente.

Esto es algo que, por lo general, resulta útil de cara a los usuarios que realizan acciones similares de forma cotidiana. Sin embargo, lo cierto es que también puede ser algo molesto en el caso de que las sugerencias recomendadas por Apple no te interesen. Por ello, es posible que prefieras desactivar las mismas y, en su lugar, colocar otras apps para cubrir el espacio correspondiente en el dock del iPad.

Cómo ocultar las sugerencias y apps recientes en el dock de iPadOS

Tal y como comentábamos, es posible que, en tu caso particular, sea más cómodo prescindir de las sugerencias y de las aplicaciones recientes en el dock de tu iPad y que, en su lugar, prefieras colocar otras apps o juegos más interesantes para abrir con la multiventana o acciones similares. En el caso de que esto te interese, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPad, abre la aplicación de Ajustes que encontrarás en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones.
  2. Una vez dentro, en la parte izquierda selecciona la opción “Pantalla de inicio y el Dock” para poder entrar en la configuración completa.
  3. Ahora, dentro de la sección Dock, deberás desmarcar la opción “Mostrar apps recientes y sugeridas en el Dock” para poder deshabilitar las sugerencias de iPadOS.
Desactivar sugerencias en el dock del iPad

También podría interesarte: Cómo desactivar “escribir a mano” en el iPad aunque se use el Apple Pencil

Una vez hecho esto, podrás comprobar cómo al acceder al dock de iPadOS efectivamente ya no se muestran ni las últimas aplicaciones abiertas ni las sugerencias de Apple. En su lugar, puedes aprovechar para colocar desde la pantalla de inicio o desde la biblioteca de apps aquellos accesos que más te interese tener a mano en tu caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s