Bitdefender

Bitdefender, uno de los mejores antivirus que encontrarás para macOS

Sin duda alguna, una de las frases que más se escuchan a la hora de hablar de los productos Apple y, en especial, de los ordenadores Mac, es que no necesitan ningún tipo de antivirus. Sin embargo, lo cierto es que el malware para macOS y el resto de sistemas operativos existe y es más común de lo que se piensa, solo que en muchas ocasiones es más típico atacar a sistemas operativos como Windows por la gran cantidad de usuarios que posee.

Por este mismo motivo, en ciertas ocasiones puede ser buena idea instalar un antivirus para Mac, pues de esta forma podrás analizar de forma periódica tu ordenador y, con ella, evitar posibles problemas de funcionamiento en tu ordenador, manteniendo alejados los virus y otro tipo de ataques. Y, en este sentido, la solución de Bitdefender es una de las más populares.

Bitdefender para Mac, análisis: uno de los antivirus más completos que encontrarás para tu equipo

Tal y como comentábamos, a pesar de las creencias populares suele ser mejor andar prevenidos en un mundo cada vez más conectado. Y, lo cierto es que a la hora de buscar opciones una de las más recomendadas por su sencillez y por ser económica además de ligera para el equipo, es la de Bitdefender.

Bitdefender para Mac

En este caso, la interfaz del antivirus de Bitdefender para Mac es de lo más sencilla. Nada más acceder al antivirus, podrás ver un cuadro de mando bastante descriptivo, en el que se informará sobre el estado de seguridad de tu Mac y podrás realizar algunas acciones de seguridad básicas sobre tu equipo, como un análisis de la seguridad y las aplicaciones instaladas en el ordenador.

Sin embargo, en el caso de querer acceder a la configuración más profunda decir que existe una sección llamada “Protección” donde se mencionan todos los aspectos necesarios sobre la seguridad de tu Mac. En concreto, desde dicha sección encontrarás, separadas por secciones, todas las opciones de seguridad que necesitas, incluyendo las siguientes:

  • Análisis personalizados de seguridad: dentro de la sección “Antivirus” del programa podrás realizar análisis de la seguridad de tu ordenador a medida. En concreto, tienes la posibilidad de hacer un análisis rápido puntual para revisar los archivos que generalmente más pueden afectar al funcionamiento del equipo, un análisis completo para revisar todos los datos del almacenamiento de tu ordenador, o bien un análisis personalizado para escanear los archivos que desees.
  • Protección web y TrafficLight: una función exclusiva de Bitdefender para Mac es TrafficLight, una pequeña extensión que podrás instalar en la gran mayoría de navegadores para asegurar que navegas de forma segura por Internet. De esta forma, podrás evitar fácilmente acceder a sitios web que pueden ser perjudiciales o descargar malware en tu Mac.
  • Safe Files: si quieres evitar el ransomware y los virus en tu ordenador, esta es una de las mejores formas de hacerlo. Con esta tecnología de Bitdefender se protegerán los archivos más importantes de macOS, de tal forma que no podrán ser modificados. De esta forma, evitarás posibles infecciones en los archivos más importantes de tu ordenador.
  • Protección de Time Machine: si haces copias de seguridad de tu Mac con la herramienta Time Machine de Apple, gracias a esta opción podrás asegurarte de que en ningún momento pierdes tu información personal en ellas, pues los backups se encriptan y son protegidos por Bitdefender.

Además, por si todo esto fuese poco, Bitdefender para Mac también incorpora importantes funciones en lo que a privacidad se refiere. De esta forma, podrás habilitar siempre que lo desees de forma gratuita una VPN para ocultar la dirección IP desde la que estás navegando a los posibles atacantes, además del sistema Anti-Tracker gracias a las extensiones disponibles para los navegadores, que evitarán que seas rastreado por cookies peligrosas cuando visites sitios web.

Precios y planes de Bitdefender para Mac

Tal y como habrás podido comprobar, la solución de Bitdefender es una de las más recomendables para tu Mac. Cuenta con importantes funciones para mantener protegido tu ordenador, además de ser una solución bastante competitiva. Si accedes al sitio web oficial de la firma, podrás descubrir los precios y promociones para disfrutar de esta solución, si bien siempre se ofrece una prueba gratuita con el fin de demostrar cómo funciona el antivirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s