Apple Mac

Cómo desactivar el sonido de arranque al encender el Mac

Sin duda alguna, uno de los aspectos más característicos de los ordenadores Mac de Apple es su sonido de arranque. Al presionar el botón de inicio, o bien al levantar la tapa en el caso de los MacBook más modernos, el equipo emite un sonido bastante fuerte previo al inicio.

Este sonido puede estar muy bien al principio, pero lo cierto es que si se va a encender el Mac en espacios con más personas o similares, puede resultar algo molesto. Es más, hay quienes prefieren mantenerlo desactivado pues no les gusta el sonido en cuestión. Y, lo cierto es que hace años era una tarea complicada, pero a día de hoy con cualquier Mac con una versión de macOS actualizada existe la posibilidad de desactivar este sonido fácilmente.

Así puedes quitar el sonido al arrancar tu Mac paso a paso

Tal y como comentábamos, si quieres desactivar el sonido de arranque de un ordenador Mac vas a poderlo hacer fácilmente desde el propio ordenador, sin necesidad de recurrir a la interfaz de comandos o similar como sucedía con versiones antiguas de macOS y OS X. De esta forma, para quitar el sonido al arrancar tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación Preferencias del Sistema. Podrás encontrarla en el Dock si mantienes la configuración por defecto, o bien en el Launchpad en el caso de no ser así.
  2. Una vez dentro, en la página de inicio, selecciona la opción Sonido.
  3. Por último, desmarca en la parte inferior la opción llamada “Reproducir sonido al arrancar”.

Desactivar sonido al arrancar en Mac

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, en el caso de que cuentes con una versión relativamente reciente de macOS, podrás de una forma muy sencilla desactivar el sonido de arranque de tu Mac. Una vez completado el paso, al encender de nuevo el ordenador podrás ver como no se produce ningún sonido, y aparece el logotipo de Apple en la pantalla mientras carga correctamente el sistema operativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s