Apple iPad

Cómo actualizar un iPad desde el Mac paso a paso

Si en algo destaca Apple, además de en sus geniales productos, es en el software. Desde hace algunos años, todos los iPad incluyen por defecto iPadOS, el sistema operativo de la firma centrado exclusivamente en las tablets de Apple. Y, con el fin de mejorarlo y garantizar la seguridad, cada cierto tiempo los de Cupertino van lanzando actualizaciones y nuevas versiones de dicho sistema.

Es por ello que resulta bastante probable que, en alguna ocasión, te interese actualizar tu iPad y no sepas cómo hacerlo. En este sentido, suele ser bastante habitual actualizar el iPad sin ordenador, pero lo cierto es que si tienes un Mac cerca podrás instalar la nueva versión de iPadOS de una forma más segura y sin ningún tipo de problema en tu dispositivo.

Así puedes actualizar la versión de iPadOS desde un Mac para cualquier iPad mini, iPad, iPad Air o iPad Pro

Tal y como comentábamos, las nuevas versiones que Apple va lanzando de su sistema operativo, iPadOS, son comunes a todos los iPad de la firma. De esta forma, independientemente de que tengas un iPad mini, un iPad, un iPad Air o un iPad Pro podrás instalar las actualizaciones de software correspondientes desde tu Mac de una forma relativamente sencilla. Además, así podrás ahorrarte los posibles errores al tratar de instalar la actualización de software vía OTA.

iPadOS

Teniendo todo esto en cuenta, deberás saber que, al igual que sucede para actualizar un iPhone desde el Mac, necesitarás contar con el correspondiente cable de conexión entre el iPad y el Mac, que debe poderse introducir en ambos dispositivos. Esto depende bastante del modelo de iPad y del ordenador Mac, pero por lo general necesitarás un cable de Lightning o USB-C cuyo otro extremo sea un USB o bien un USB de tipo C. Si ya lo tienes todo, para poder actualizar tu iPad desde macOS tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Conecta utilizando el cable mencionado tu iPad a uno de los puertos del Mac. Es preferible realizar la conexión de forma directa a uno de los puertos del equipo, sin utilizar adaptadores o accesorios similares.
  2. Después, en tu ordenador, abre el explorador de archivos Finder. Podrás encontrarlo en el Dock si mantienes la configuración por defecto, o en el Dock de no ser así.
  3. Una vez dentro, en la parte izquierda selecciona tu iPad.
  4. Dentro de dicha pestaña, se mostrarán los detalles de la actualización de software disponible para el iPad. Cuando esto suceda, deberás pulsar sobre el botón Actualizar para comenzar el proceso.
  5. Para continuar, acepta los diferentes términos que se muestran y confirma la operación.
  6. Tu Mac comenzará a descargar la actualización de iPadOS desde los servidores de Apple, que después será instalada en tu iPad.

La descarga de los archivos puede ser más o menos larga en función de la velocidad de tu conexión a Internet y diversos factores. A fin de cuentas, para poder actualizar un iPad desde el Mac, dicho ordenador lo que hace es descargar un archivo IPSW que contiene todos los datos necesarios de iPadOS.

Una vez que finalice dicha descarga, la instalación en el iPad también tardará un tiempo durante el cual no podrás usar tu tablet. Sabrás que la instalación comienza dado que se colocará únicamente la manzana de Apple junto con una barra de progreso debajo, y podrás ver cómo se va actualizando iPadOS tanto en el ordenador como en el iPad sin problema.

Actualización de iPadOS

Es importante que, durante dicho proceso, evites las pérdidas de conexión entre el ordenador y el iPad, además de que te asegures de que en todo momento se tiene una conexión a Internet, pues el Mac tendrá que comprobar con Apple que la versión instalada del software es la más actual y que funciona de forma correcta con el fin de evitar fallos. A pesar de ello, la actualización de iPadOS no debería tardar demasiado, aunque todo depende de la versión a la que se quiera cambiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s