Google Fotos para iPhone y iPad

Las mejores alternativas a Google Fotos para iPhone y iPad

Las cámaras de los dispositivos móviles han llegado a un nivel de desarrollo muy alto. Podemos tomar fotografías de alta resolución y grabar vídeo en 4K. Esto, impensable hace 15 años, ha dado como resultado que generemos un gran volumen de material gráfico que necesitamos guardar.

Como sabrás, Google Fotos dejó de ser gratuito en el pasado mes de julio. Por eso, hemos pensado en algunas alternativas a Google Fotos que, aunque tengan versiones de pago, pueden ser el complemento adecuado a la cámaras de tu iPhone o iPad para evitar perder tus imágenes y almacenarlas en la nube.

5 alternativas a Google Fotos para guardar tus fotos y vídeos en la nube

iCloud

Los usuarios de Apple tenemos nuestro propio servicio en la nube, denominado iCloud. Aunque Apple sigue empeñada en ofrecer una cantidad muy insuficiente de forma gratuita (tan solo 5 GB) presenta algunas opciones de pago realmente interesantes. Por ejemplo, por 0,99 € al mesya cuentas con 50 GB. Si tus necesidades son elevadas tienes el plan de 2 TB. Tan sencillo como capturar una foto en tu iPhone o iPad y que se guarda automáticamente en su propio servicio en la nube. Si además utilizas un ordenador Mac, la integración es máxima. Es probablemente una de las opciones más cómodas para quien use el ecosistema de Apple. Si es tu caso y no deseas complicaciones, iCloud ha de ser tu elección.

iCloud

Amazon Photos

Si bien es cierto que el uso de esta solución tampoco es gratuito, en el caso de que seas cliente de Amazon Prime vas a poder disfrutar de espacio ilimitado en la nube para almacenar todas tus fotos en alta calidad, sin necesidad de pagar una cantidad extra por ello, tal y como detallan en su página web. Además de esta característica que es muy similar a la de Google Fotos, tendrás también 5 GB disponibles de forma gratuita para subir todos tus vídeos en el caso de que también los creas disponibles.

Consigue Amazon Prime gratis

Amazon

Mega

Otra buena alternativa a Google Fotos es la que nos ofrece Mega, y con la que puedes conseguir 20 GB de manera gratuita. Funciona muy bien, ya que la app móvil es muy sencilla de utilizar. Cuenta con planes de pago progresivos hasta los 16 TB de almacenamiento. Una de las ventajas que posee Mega es que se trata de un servicio muy seguro, siendo incluso utilizado por algunos gobiernos. Todo lo que subas o descargues en Mega es cifrado y descifrado en el propio dispositivo. Es interesante que la conozcas y que valores la posibilidad de utilizarla.

Prueba Mega en tu iPhone o iPad

Mega

Internxt

Una alternativa que ha tomado notoriedad especialmente en países como España, sobre todo cuando captó la atención del dirigente de Mercadona y participó en ella con una inversión importante. Se trata de una propuesta creada en Valencia por un joven emprendedor y que tiene la particularidad de ofrecer un servicio de encriptación de altos vuelos, y que, además, utiliza la tecnología blockchain para guardar los archivos. Además del plan de 2 GB gratuitos, cuenta con otras posibilidades hasta alcanzar los 2 TB. Una vez que te registras, puedes llegar a obtener hasta 10 TB de por vida por un precio bastante competitivo. Accesible además mediante su app oficial tanto para iPhone como para iPad.

Prueba Internxt en tu iPhone o iPad

Internxt

OneDrive

No podemos cerrar este artículo son hablar de la propuesta de Microsoft. OneDrive es su servicio de almacenamiento, y, si tienes la licencia personal o familiar de Microsoft 365 tienes 1 TB a tu disposición. Pero hay más, también cuenta con 2 novedades interesantes para aquellos que no utilicen Microsft 365. Hablamos en primer lugar de OneDrive Standalone, que ofrece 100 GB por solo 2 euros mensuales, que no está nada mal. También tienes disponible la versión gratuita, denominada OneDrive Basic, y que es como la de Apple, que da 5 GB. Puedes descargar la app para iPhone y para iPad y probar el servicio.

Prueba OneDrive en tu iPhone o iPad

OneDrive

Como puedes ver, estas son solo 5 de las mejores alternativas que hay a Google Fotos. En verdad hay muchas más propuestas, ya que el almacenamiento en la nube es una tendencia en alza. Como siempre, comparar los pros y contras y los planes de precios será fundamental para elegir el que más te convenga. A la hora de decantarnos por una u otra siempre es una buena idea ver cómo es ese servicio de seguro. Piensa que vas a guardar toda la información más personal, como son las fotografías, en un espacio en la red.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s